Fue el 29 de octubre de 2021, cuando se dio a conocer el sensible fallecimiento de Octavio Ocaña, actor que destacó a lo largo de su carrera por interpretar el personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos. Por lo que, a casi un año de los hechos, la familia del joven aún continúa buscando esclarecer el caso.
Así, en esta ocasión, Octavio Pérez, padre del actor, aseguró que las investigaciones han avanzado y que ya sabe quién fue el responsable del presunto homicidio de su hijo.
“De hecho ya acabé los últimos peritajes, tengo peritos muy buenos, abogados tengo los mejores, el fiscal se ha portado muy bien, tenemos ya casi 9 inculpados, no te puedo decir que ya los puedo meter a la cárcel, pero acá se echan la bolita de quien se disparó, ya saben que mi hijo no se disparó”, dijo para una entrevista al diario Milenio.
Ante la pregunta de si él sabía quién habría sido el responsable de la muerte de Octavio Ocaña, el señor afirmó saberlo y ahondó en que había pruebas contundentes para demostrarlo.
“Por supuesto, claro, nada mas que no le puedo decir exactamente, pero fueron uno de los 9 policías, fue con el misil, con la metralleta que lo matan, eso es la prueba segura, tengo 8 carpetas de investigación”, añadió.
“He peleado conmigo mismo, he enfrentado tantas cosas, yo dije que iba a llegar hasta el último, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, no tengo miedo... es muy difícil levantarte y no escuchar la voz de tu hijo; no me voy a morir hasta ver a esa gente tras las rejas”.
El padre de Benito Rivers puntualizó que ha sido un año difícil, debido a los procesos que ha tenido que atravesar toda su familia para hallar justicia para el joven.
“Imagínate 9 meses de esta tragedia, de estira y afloje, fiscalías y abogados, pero poco a poco, vamos por buen camino... Enterrar a un hijo es lo mas difícil del mundo, no hay palabras, no hay ni científicamente una palabra para eso”, apuntó.
Cabe recordar que el pasado 10 de enero, Bertha Ocaña, hermana de Octavio, y el abogado de la familia, Francisco Hernández, dieron a conocer en el programa De Primera Mano que la Fiscalía no había logrado demostrarles que el actor se disparó en la cabeza accidentalmente.
Para el 12 de febrero, la familia del actor compartió en sus redes sociales un comunicado en donde mencionaban que, según las investigaciones que realizaron por su parte, se habría desmentido la versión de las autoridades.
La hermana de Benito y la prometida de éste, Nerea González, compartieron en Instagram una publicación de la Fundación Lex Pro, de donde es parte el abogado de los Ocaña, Francisco Hernández. En la imagen se explica cómo funciona la prueba de rodizonato sodio, la cual le habrían hecho al actor y a las personas que lo acompañaban cuando la bala llegó a su cabeza. Los resultados fueron negativos, lo que aseguraría que él no se disparó.
“La prueba de rodizonato de Sodio es de las más comúnmente utilizadas por las fiscalías de México por su grado de confiabilidad, cuando se cumplen con todas las especificaciones, la principal, es que se realice en al menos 12 horas posteriores de sospecharse que un individuo disparó un arma de fuego, el resultado fue NEGATIVO para Octavio y para sus acompañantes. Octavio NO SE DISPARÓ”, se leía.
La imagen compartida indica que dicha prueba se realiza para determinar la presencia de elementos como plomo y bario, los cuales están ligados con el disparo de un arma de fuego.
SEGUIR LEYENDO