Coco Levy suma dos denuncias y, al menos, cinco acusaciones por presuntos crímenes ligados a la violencia, acoso y abuso sexual, motivo por el que la prensa, en varias ocasiones, ha intentado obtener alguna declaración por parte de la madre del productor, Talina Fernández, pero la presentadora, evidentemente molesta, dejó claro que no hablará del tema.
Desde el pasado 28 de junio han salido algunas denuncias por parte de actrices contra Jorge Coco Levy por diferentes crímenes que presuntamente cometió contra ellas. La primera fue por parte de Danna Ponce, quien aseguró que el productor la había tocado de forma indebida, además de hacer comentarios fuera de lugar que la hicieron sentir incómoda. La histrionisa ya presentó su denuncia ante las autoridades por abuso sexual.
En medio de un encuentro con la prensa, Talina Fernández fue cuestionada acerca de los señalamientos que varias jóvenes artistas han hecho contra su hijo; no obstante, la comunicadora, este miércoles 13 de julio, se mostró enojada y al momento en que comenzó a escuchar las preguntas se despidió de los reporteros.
“Sí le afecta porque nos pasábamos el día juntos y ahora no, que se vaya a su casa y yo vengo para acá. Les agradezco que se fijen en mí, que se ocupen de mí, que Dios me los bendiga”, dijo mientras se alejaba del tumulto cuando escuchó algunas preguntas.
Sin embargo, la prensa insistió con más cuestionamientos antes de que se fuera Talina, por lo que ella se detuvo y, alzando la voz, pidió a los reporteros que dejaran de preguntarle acerca de cuestiones familiares, esto sin mencionar a su hijo.
“¡Basta! Permítanme, ¿qué me quieren preguntar? Si es sobre mis cuestiones familiares, ¡olvídenlo!, ¿okay?”
Escoltada por su acompañante, se retiró del lugar.
Anteriormente, la Dama del buen decir ya se había negado a compartir su punto de vista respecto a esta situación, pues en entrevista con Venga la Alegría comentó: “No tengo nada que decir, no tengo comentarios”, y tampoco quiso hablar acerca de otros casos de abuso dentro de la industria del espectáculo, como la denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano.
Danna Ponce, recién egresada del Centro de Educación Artística (CEA), señaló públicamente a Jorge Levy en redes sociales por haberla citado en su oficina de Videocine porque le interesaba su perfil y quería conocerla. Lamentablemente, Ponce habría sufrido un primer encuentro muy incómodo para ella, pues el hijo de Talina Fernández le habría dicho que tenía que aprender a conquistar a un productor para obtener papeles.
En su segunda cita, a la que Danna asistió pensando que finalmente Levy le daría un proyecto, el productor presuntamente le habría tocado los senos. La actriz aseguró que esto podría comprobarse con una conversación que mantuvo con él vía WhatsApp.
Debido a que sus señalamientos obtuvieron una significativa respuesta en redes sociales y algunas otras jóvenes la contactaron para compartirle que ellas habían sufrido experiencias similares con Coco, Danna decidió denunciarlo ante las autoridades por abuso sexual.
Además de Danna Ponce, María Bobadilla también presentó una denuncia formal contra Coco Levy, aunque ella lo hizo por violencia psicológica. Perla Villarelo, Liz Cervantes, Regina Keller, Luciana González y Romina Sacre son las demás artistas que se han sumado a las acusaciones en contra del productor.
Actrices como Regina Blandón han mostrado su apoyo a sus colegas arremetiendo contra Videocine por no dar declaración alguna respecto a las acusaciones contra Jorge Levy.
SEGUIR LEYENDO: