A pesar de los conflictos familiares que existen entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía, después de que la joven denunciara a su madre públicamente por corrupción de menores y violencia familiar, Silvia Pinal -una de las integrantes más importantes de esta dinastía de famosas- reveló que ella sí lleva una buena relación con su nieta.
Fue durante la revelación de una placa que le hicieron, donde Silvia Pinal tuvo un breve encuentro con los medios y detalló que, contrario a lo especulado, sí mantiene comunicación con Frida Sofía.
“Ya (pude hablar con ella), pero me cuesta trabajo (verla), porque siempre se les hace: ‘Ay abuela, no puedo, bueno, sí puedo’, es una linda chiquita, es una linda”, comenzó a decir.
Asimismo, la famosa actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano ahondó en que las pláticas con su nieta suelen ser más reservadas debido a la tensión que existe entre los miembros de la familia.
“Sí, claro que sí, cómo no, hablamos ella y yo en secreto, porque (hace ojos)... con recados y todo muy bonito”.
Además, durante una entrevista con De primera mano, Silvia Pinal declaro que si Frida Sofía viniera de visita a México, ella estaría muy contenta de recibirla y de pasar tiempo de calidad con ella.
“No, sí, sí viene, que ni que, aquí la agarramos”, mencionó.
En cuanto a su nieto Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, la primera actriz apuntó que también lo quiere mucho y está contenta de verlo crecer.
“Mi nieto, es truhán, llegó en la mañana que parece el dueño de la casa y dijo ‘abuela’. Muy lindo, además son muy chiquitos los niños y es increíble que sea tan desenvuelto, teste ya gano, donde no sé. Yo creo que sí (se dedicará a ser artista)”, señaló ante las cámaras del vespertino.
También, Silvia Pinal aprovechó el momento para mostrar su preocupación respecto a Alejandra Guzmán, pues aseguró que en ocasiones atraviesa por momentos complicados.
“Alejandra es la que no se mete mucho, pero es la que más queremos que salga, que disfrute, porque de repente anda con unos bajones que no es justo porque ella es una muchacha muy valiosa”, sentenció.
Cabe recordar que en 2021, cuando Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo materno, Enrique Guzmán, por presuntamente haberla “manoseado” desde los cinco años, la dinastía familiar comenzó a tambalear, pues uno de los momentos más recordados de los dimes y diretes fue cuando la matriarca Silvia Pinal compartió su comunicado.
“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, colocó Pinal en ese entonces.
De igual manera, una oleada de controversia surgió alrededor, porque Silvia destacó posteriormente en una entrevista con Mara Patricia Castañeda que no había leído lo que Frida dijo contra su abuelo porque “seguramente son cosas falsas”.
A esto, nieta de la famosa salió a mencionar que efectivamente la protagonista de Mujer casos de la vida real no estaba del todo enterada de la situación y la defendió.
“Claro que no está enterada y prefiero que ni lo sepa. (Luis Enrique Guzmán) Está tras la cámara manipulando a mi abuela. Yo se quien es mi abuela y se que si supiera de mi caso opinaría muy diferente, pero me da miedo que le duela así que mejor así”, señaló Frida Sofía en aquel entonces.
SEGUIR LEYENDO