El pasado sábado 2 de julio, se reportó el sensible fallecimiento de Susana Dosamantes a los 74 años de edad, pues semanas previas sus hijos habían compartido que la primera actriz padecía cáncer de páncreas y estaba en tratamiento con los mejores médicos de Miami, en Estados Unidos. Sin embargo, lamentablemente no logró superar la enfermedad.
En ese momento Paulina Rubio utilizó sus redes sociales para confirmar la información a sus fans, dejando en su cuenta de Instagram una fotografía de su madre con un conmovedor mensaje que solo fue el inicio de una desaparición de la vida pública que concluyó el pasado domingo 10 de julio, pues asistió a un evento ya anunciado reanudando su agenda laboral y siendo ovacionada por sus millones de seguidores.
La Chica Dorada compartió un video de no más de 2 minutos de duración en el que se pueden apreciar diversas imágenes de ella con la primera actriz, así como una melancólica canción de fondo. El motivo quedaba claro en la descripción del videoclip, pues sería un pequeño recordatorio de que tendría que continuar con su vida personal y profesional después del difícil momento que atravesó solo unos días atrás.
“Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida mamita, te extrañaré siempre #MadreSoloHayUna”, escribió Paulina Rubio en el video donde utiliza de fondo su canción titulada Mía, su cuarto y último sencillo con video oficial de su séptimo álbum de estudio Pau-latina.
Las muestras de cariño y apoyo por parte de la industria del entretenimiento no se hicieron esperar pues artistas como Pepe Aguilar, Litzy, Andrea Escalona y más no dudaron en comentar la tierna publicación que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.
“Mucha fuerza Pau. Tu mami siempre está ahí contigo, el amor de una madre es eterno y te protegerá siempre en donde quiera que esté”, escribió Dulce María. " Animo hermanita. Todo el amor, la música cura, la música llega a todo el universo. Ella te escuchará y será feliz de saber que tú eres feliz”, agregó Benny Ibarra su compañero de Timbiriche.
Sus fans también le aplaudieron que regresara a su trabajo de manera tan profesional, pues tras el sensible fallecimiento de la primera actriz se esperaba un retiro mucho más prolongado pues era de conocimiento público la gran conexión que había entre Susana Dosamantes y Paulina Rubio.
“Que padre mi Pau, eres toda una guerrera”. “Jamás se supera algo así pero que bonito que sabes que el trabajo es algo también muy importante y que tus fans te aman”. “Como escribió Benny, la música todo lo cura y que mejor terapia ahorita que regresar a lo que más amas y que tanto te apoyó tu querida mami”, escribieron.
Paulina Rubio se presentó en un festival LGBT+ en Estados Unidos donde no solo fue coreada por su grandes éxitos en inglés, sino también en español, pues una gran cantidad de público latino que vive allá la fue a ver. En el evento compartió créditos con la denominada Princesa del Rap, Iggy Azalea, y la española Natalia Jiménez, quienes también fueron muy bien recibidas por los aliados y miembros de la comunidad.
Así dio el último adiós Paulina a Susana
A través de su cuenta de Twitter, la famosa cantante escribió un mensaje para decirle adiós a la mujer que le dio la vida: “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia.”
SEGUIR LEYENDO: