Durante el mes de julio se conmemora el Día del Abogado en la República Mexicana y el humor característico de su población no se podía quedar atrás con la creación de memes alusivos a esa profesión en redes sociales.
Todas las personas en algún momento de su vida necesitan el servicio de un abogado, ya sea para bien o para mal, por ejemplo para tramitar un divorcio o llevar asesoría legal en un proceso de demanda, son indispensables para llevar a cabo litigios.
El 12 de julio de 1533, Fray Bartolomé Frías y Albornoz impartió la primera cátedra de Derecho en América e instruyó a sus entonces alumnos a los principios fundamentales del Derecho Romano entre otros temas.
La Facultad de Derecho y los abogados que estudiaron en ella fueron los principales actores en los movimientos estudiantes a favor de su autonomía, gracias a sus protestas en el año de 1929, con el ex presidente Emilio Portes Gil, es que surgió la Universidad Autónoma de México (hoy UNAM).
El 28 de julio de 1929 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Orgánica en la que se consolidaba la autonomía de la universidad y para 1960 el entonces presidente Adolfo López Mateos decidió conmemorar el pasado colonial de la Nueva España y eligió el 12 de julio como el día oficial del abogado en México.
En marzo de 2021 la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho en la UNAM se manifestó por redes sociales a favor del paro estudiantil por la falta de pago a los profesores de asignatura y adjuntos en los diferentes planteles, a la demanda se unieron un total de 22 planteles.
Sin embargo los alumnos de Derecho no pudieron unirse del todo al paro, ya que las autoridades de su plantel comenzaron a tomar represalias en contra de los maestros y estudiantes que se sumaran a la manifestación.
No todo puede ser malo y el humor siempre ayuda a comprobarlo, por eso presentamos los mejores memes de la celebración:
Son carreras, no carreritas por lo tanto no es necesario estresarse por ser alumno regular. Lo más importante es la salud mental.
Aunque sea Día del Abogado no hay que aplicar el dicho de “lo dejaron como al chinito, milando”.
No fue el tipo de doctor que necesitaba en el momento, pero ayudó de la manera que pudo. Lo que también se convierte en un recordatorio para tener todos sus papeles en orden y evitar inconvenientes en el futuro.
Lo importante de estudiar es recordar lo que se repasa, no importa si se llega a asustar el fantasma de su casa,
Debe materias pero no dejó la carrera, por lo tanto su puede celebrar el día de su profesión y aplicar la frase de “lo bailado nadie se lo quita”.
Pues casi como si se fuera a realizar la carta para los Reyes Magos, buscando opciones que podrían gustarle al profesional.
En gustos se rompen géneros, por eso mejor no criticar y expandir su horizonte musical como los alumnos de derecho.
Que complicada pregunta, ¿Qué hubieran hecho ustedes? ¿Guardar el dinero para llegar a fin de quincena o consentirse por completo un día? Días hay muchos y motivos de celebración no tantos, lo mejor es aprovechar la oportunidad.
SEGUIR LEYENDO: