Luego del revuelo causado por un video de YouTube en el que alarmó por su estado de salud, el actor Andrés García ofreció una entrevista en la que contó que pese a ir mejorando paulatinamente aún tiene pensamientos negativos sobre su futuro.
El dominicano confesó durante una entrevista con TVyNovelas que ante las dificultades de salud presentadas en los últimos años ha rondado por su cabeza la idea de quitarse la vida, pensamiento que retomó fuerza en los primeros días de julio debido a los malestares que lo hicieron pensar que ya no llegaría a finales de mes.
“Pasó varias veces por mi cabeza, y si me preguntaba cómo es que quiero morir, yo preferiría morir matando cabron...s, meterme a donde habitan los malos y matarlos a todos a balazos”, contó durante la entrevista.
Sin embargo reveló que el apoyo que ha recibido de sus seguidores ha sido fundamental en su proceso, además de que le insisten mucho en que por favor no se rinda ante las adversidades que enfrenta actualmente.
El actor también comentó que se mantiene distanciado de Roberto Palazuelos y su hija Andrea, sin embargo con Leonardo se mantiene en comunicación para estar al pendiente de su estado de salud.
Su esposa Margarita Portillo compartió en el programa De Primera Mano que el productor se encuentra mejor: “Pues mira, yo creo que ya está mejor porque ya mentando madres, con su carácter de siempre ‘por la mañana lo veía agüitado, pero ahorita ya está mejor’”, contestó tranquilamente.
Durante el video que publicó la semana pasada Andrés dijo: “Les puedo decir con certeza que siento que estoy cerca de mi final”, a lo que su esposa le responde que la muerte es un proceso natural y que ha vivido una buena estancia durante sus 81 años.
Margarita dijo que es conciente de que tiempos complicados se aproximan a ella y a su marido, para lo cual ha estado asistiendo a terapia, buscando mantenerse firme. “Mi terapeuta dice que soy una bomba de tiempo por las presiones y estrés al que estoy siendo sometida, ya que independientemente de eso, Andrés García es una persona sumamente difícil y yo le pido a Dios fuerzas para mí y para él”, contestó después de que una de las conductoras le preguntó cómo se encontraba ella con la situación que atraviesa su matrimonio.
“Me encuentro en tratamiento para poder estar lo más sana posible en todo sentido, porque sabemos que a veces el cuidador primario truena antes que el enfermo”, enfatizando que atraviesa la enfermedad de García sosteniendo su mano.
El pasado 5 de julio Andrés García dio a conocer que había sufrido una caída en su casa, abriéndose la frente y teniendo que recibir dos puntos, debido a lo débil que se sentía en aquel momento dijo que su fin estaba cerca, a seis días del incidente y que haya mejorado su estado, no abandona la idea de que sus últimos días no se encuentran lejanos.
Comentó que uno de los medicamentos lo aturdió y pensó que alguien habría intentado atentar contra su integridad por medio de un tratamiento que no debía ingerir debido a la envidia que existe en su contra.
También dijo que espera que su tratamiento para la cirrosis funcione, ya que los síntomas de la enfermedad son sumamente incómodos y no quiere ser una carga para su esposa.
SEGUIR LEYENDO: