Luego de que Paola Rojas fue fuertemente criticada en redes sociales por haber hecho una entrevista a Eduardo Serio, fundador del santuario Black Jaguar-White Tiger, el cual fue denunciado por maltrato animal, la periodista respondió y pidió disculpas por haber dado una imagen alejada de su postura frente a esta polémica.
El pasado 5 de julio Paola Rojas entrevistó a Serio en su noticiero Al Aire; sin embargo, las palabras que intercambió con el fundador de Black Jaguar-White Tiger, así como las preguntas que le hizo, habrían dado a entender a su público que está a favor del presunto maltrato que los animales sufrieron en las instalaciones del santuario.
Debido a esto, según compartió la presentadora, le han llegado mensajes en los que la critican por la postura que habría tomado frente a esta situación, avalando el maltrato animal, por lo que decidió hacer una transmisión en vivo en la que aclaró cuáles eran sus intenciones con esta plática con Serio y, además, se disculpó por haber hecho una mala entrevista, según sus palabras.
“Yo lo busqué (a Serio) para entrevista luego de que se transmitiera un reportaje en donde justamente se ven esas imágenes y donde Ernesto Zazueta menciona que el responsable de que se encuentren así es Eduardo Serio; periodísticamente me pareció que faltaba esa voz del señalado y que además era importante que aclarara que pasaba ahí y porque estaban los animales en esas condiciones”, comenzó su discurso.
Aunado a ello, reveló que tuvo complicaciones a la hora de hacer esta entrevista, pues no tenía sus principales apoyos para poder coordinar la situación ya que tanto su asistente como el co-conductor tienen COVID-19. Esto causó que, debido a la presión que tuvo en ese momento, hiciera preguntas “laxas” y “redundantes”, motivo por el que pidió disculpas.
“Hice una mala entrevista, lo reconozco, fue redundante, fui muy laxa, pero no fue por complicidad, fue porque me rebasó esa circunstancia; ya tenía que cortarla porque se me acababa el tiempo, me tenía que ir a otros asuntos muy importantes de la coyuntura informativa del día. Hice una mala entrevista, es mi responsabilidad, la asumo y ofrezco una disculpa”
Aclaró que después de realizar esa entrevista, decidió llevar al noticiero otra voz, de esta forma no darían por sentado que la versión de Serio sobre lo que sucedía era la única. Platicó al día siguiente con Ernesto Zazueta, quien habría presentado la denuncia contra Serio, lo que no le gustó al público ya que esperaban escuchar a Arturo Islas, quien es conocido en redes sociales por su causa con el medio ambiente y los animales maltratados.
No obstante, dio a conocer que después ella habló directamente con Islas, con quien logró entenderse desde el momento en que entablaron comunicación. Agradeció al ambientalista que hubiera aclarado en sus redes sociales lo que sucedió en ese momento.
Finalizó su mensaje pidiendo a su público que utilizara esa energía y enojo que sienten con esta situación para luchar a favor del bien de los animales maltratados, no para insultar a otros.
“Mi propuesta es que esa indignación, esa esa energía, no la usemos para atacarnos entre quienes compartimos esa preocupación, vamos a usarla para ayudar a esos animales, vamos a ponernos juntos a construir en favor de ellos, hay que sumarnos a su rescate (...) Agrediéndonos y convirtiendo esto en estridencia y en violencia no ayudamos a los animales”
SEGUIR LEYENDO: