Alex Tienda reaccionó a las críticas negativas que recibió en redes sociales tras documentar los primeros bombardeos en Kiev durante el comienzo de la invasión a Ucrania por parte de Rusia y compartió su testimonio. También comentó que, tras meses de trabajo constante, en las próximas semanas lanzará el documental donde recopiló algunos de los momentos más sobresalientes que vivió durante su salida de aquel país y confesó que pasó por un difícil proceso de superación, pero está pensando en volver.
El creador de contenido asistió como invitado especial a los MTV MIAW y en entrevista exclusiva para Infobae México reaccionó al hate que recibió tras compartir su experiencia en Ucrania. Notablemente consternado con la situación debido a que el conflicto continúa entre ambos países, aclaró que su única intención fue informar sobre lo que estaba ocurriendo y, aunque muchos usuarios de redes sociales lo conocieron a partir de esta experiencia y lo criticaron, considera que su trabajo previo habla por sí solo.
“La gente que sí conoce tu trabajo y que sí se ha tomado el tiempo de ver alguno de los documentales previos como los que hemos hecho como el de Venezuela, el de Corea del Norte, que justo traigo el outfit de cuando entramos a Corea del Norte, pues saben que en realidad no es nada más ir y tomarte una selfie, es muchísimo trabajo de investigación previa, es conocer realmente el contexto para poder transmitir todo eso que está sucediendo a la audiencia”, comentó.
De esta manera, Alex Tienda defendió la calidad de su contenido y pidió que los usuarios de redes sociales exploren sus documentales previos para que conozcan por completo su trabajo. Bajo este contexto, recordó cómo vivió los primeros bombardeos en Kiev -lugar donde se encontraba refugiado el pasado mes de febrero- y el trayecto que hizo hasta que llegar a México.
“Fue un poquito caótico número, uno porque mientras estás en Ucrania pues estás pensando en que no te mueras, en que puedas salir. Una vez que ya salí y que pude estar unos días en España ya un poquito más tranquilo regresé a México, hice algunas entrevistas y después de eso si me tuve que tomar varias semanas como para descansar un poquito porque es mucho el estrés mental”, continuó.
Como era de esperarse, el youtuber tomó un merecido descanso para poder recuperarse de la difícil experiencia que vivió. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, está pensando volver a Ucrania en agosto para apoyar a todas las personas que lamentablemente están sufriendo las consecuencias que ha generado el conflicto bélico entre su país y Rusia.
Respecto al documental que grabó en Ucrania, Alex Tienda comentó que cada vez falta menos para que este disponible en su canal de YouTube y agradeció que su experiencia solo quedó en escuchar los bombardeos.
Afortunadamente no me tocó ver muertos o destrucción frente a mis ojos, sí se escuchaban las bombas y sí estuvo muy cerca la situación, pero al final de cuentas todo el tiempo estás con la incertidumbre de que no sabes en qué momento puedas o no puedas salir de ahí
“Contento de poder compartirlo con la gente porque es algo que va a ayudar a entender mucho lo que está sucediendo en Ucrania. Lamentablemente la situación sigue por allá, la guerra sigue y estamos planeando, incluso, regresar en agosto para poder seguir apoyando allá”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: