El regreso de la banda de rock mexicana, Maná al estado de Nuevo León, causó sensación, ya que la situación que viven los regiomontanos se vio relacionada con el grupo de una forma inesperada.
Hay que recordar, para aquellos que no han sido inundados con los memes acerca de Samuel García, gobernador de la entidad, con respecto a su extraña petición para que una nube lloviera durante 7 horas en el mismo punto, que el estado pasa por una severa crisis hídrica.
Cosa que ha mantenido a los neoleoneses con constantes cortes de agua y ante una incertidumbre inmensa con respecto a cómo saldrán de aquella crítica situación.
¿Pero esto qué tiene que ver con Maná? Pues la agrupación fue testigo del estado anímico de sus ciudadanos cuando interpretaron su éxito Vivir sin aire la noche del pasado 8 de julio.
Ya que para los que no lo saben, esta canción contiene un verso que caló en los asistentes al concierto: “Cómo quisiera poder vivir sin agua”. Así que al llegar a este singular verso, casi como si fuera un mal chiste, los neoleoneses alzaron sus gritos al vocalista.
Esto quedó captado en diferentes videos que circularon por la red social de Twitter. Lo que también estuvo acompañado de algunos memes y comentarios que hicieron burla de la situación.
“Como cuando Maná canta… ‘vivir sin agua’ y los regios ya los sabemos #maná #Monterrey #vivirsinagua”; “‘Como quisiera poder vivir sin agua...’ Así cantan los regios esta noche con maná en Monterrey”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, esto no se quedó ahí, ya que Fher Olvera mandó un mensaje de esperanza a los habitantes de Monterrey. Expresó que el asunto estaba mal y que se trataba de mala planeación, por lo que pidió a la madre tierra que volviera a llover en el estado. Una vez dichas estas palabras, dio pie a Dónde jugarán los niños.
“Hay escasez de agua y eso está muy mal, también son cosas no bien planeadas por un lado... y por el otro lado, la madre tierra que ya tiene que llover, se lo rogamos, se lo pedimos con todo nuestro respeto”
Sequía en Nuevo León
El gobernador del estado ha recibido numerosas críticas debido a polémicas declaraciones por la falta de agua en la entidad. “Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas”, fue una de ellas.
Ya que a finales del mes de junio, ante la explicación de que habría un bombardeo de nubes, las cuales se esperaba que se quedaran en un punto específico, con el objetivo de que el escurrimiento llegara a la sierra en Santiago.
La expresión de García fue motivo de burla de los internautas, quienes no tardaron en crear memes sobre sus intenciones de que el agua condensada no se desplazara hacia Galeana o la zona norte.
Aunque no todas han sido tomadas con tan buen talante. Pues tan solo unos días antes, aseguró que durante su campaña “nunca tuvo en el radar” enfrentar una situación de tal magnitud.
“Fueron 15 días, de los más feos de los últimos años, en donde se secó Boca, Cerro Prieto y se reventó El cuchillo; nos quedamos en cero, literalmente en cero. Ahí vamos, yo no quiero cantar victoria yo, se los juro, nunca tuve en el radar que me iba a manejar un tipo de crisis como esta”
Usuarios de redes sociales criticaron la falta de seriedad con la que ha tratado el tema: “¿Es el que toma las decisiones en Nuevo León”, “Ya lo veo al rato danzándole al Dios de la lluvia”, “Gobernar se veía tan fácil desde TikTok”, “Él creía que todo se manejaría por redes sociales”, “Ya mostró como era antes de que votaran por él”.
SEGUIR LEYENDO: