La influencer regiomontana Andy Benavides se encuentra en el ojo del huracán después de que la noche del pasado martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) anunciara que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de su suegro, Octavio Leal Moncada, alias “El Tarzán”, líder del grupo de autodefensas conocido como Columna Armada General Pedro José Méndez.
A través de un comunicado, la dependencia informó que autoridades buscaban a Leal Moncada por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas en un ejido del municipio de Hidalgo, Tamaulipas. Del mismo modo, horas antes el esposo de la influencer Octavio Leal Cavazos, mejor conocido como “Tavo”, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García por presuntamente haber amenazado y agredido a un cirujano plástico.
La polémica causo gran conmoción en redes sociales y, de forma casi inmediata, una avalancha de críticas y opiniones sobre los hechos se desbordó sobre Andy Benavides y, pese a que la influencer regiomontana no ha emitido ninguna declaración, el sentido del humor de las y los mexicanos no tardó en hacerse presente por lo que los divertidos y siempre confiables memes inundaron las plataformas digitales.
De acuerdo con las autoridades, la detención de Octavio Leal Moncada ocurrió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y fue posible gracias a una acción coordinada con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.
Pese a que Octavio “L” fue detenido por el delito de homicidio, anteriormente autoridades de Tamaulipas ya lo habían identificado como uno de los líderes y fundadores del grupo de autodefensas conocido como Columna Armada General Pedro José Méndez, mismo que fue creado en el 2010 durante el sexenio de Felipe Calderón para luchar en contra de uno de los grupos del narcotráfico más violentos que asoló al país: Los Zetas.
La Columna Armada General Pedro José Méndez está integrada por pobladores de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, lugares donde operan y mantienen el control. Asimismo, el grupo de autodefensas ha sido vinculado al Cártel del Golfo como un brazo armado de este y principal rival de la célula delictiva de la última letra del abecedario.
En tanto, el esposo de Andy Benavides e hijo de Octavio Leal Moncada, fue detenido por la policía municipal de San Pedro Garza García a las afueras de un hospital después de que presuntamente amenazara y agrediera a un cirujano plástico.
De acuerdo con el reporte policial, “Tavo” Leal espero a que el doctor bajara al estacionamiento para darle una descarga eléctrica y posteriormente patearlo; cuando el cirujano logró pararse dio aviso a oficiales de la policía municipal quienes detuvieron al empresario de 50 años cerca del lugar de los hechos.
Al momento de la detención al esposo de Andy Benavides se le aseguraron múltiples objetos entre los que destacó un artefacto de descargas eléctricas, un palo de madera, una navaja, un pañuelo negro y una cartera que contenía dinero en efectivo y tarjetas.
Hasta el momento se desconoce la situación jurídica en la que permanecen “Tavo” Leal y su padre Octavio Leal Moncada; del mismo modo, ni Andy Benavides o miembros de su familia se han pronunciado al respecto. No obstante, eso no ha impedido que miles de usuarios de redes sociales y seguidores de la influencer regiomontana emitan sus opiniones al respecto:
" Andy Benavides es un 10 pero se metió con un casado, nunca habla de los feminicidios o desapariciones, es consumista, su esposo es hijo de un narco, le pinta el cabello a sus hijas, roba parte del cerro y se cree la reina de monterrey. Entonces no es un 10 es un 0″, “Días, porque buenos es el chisme de Andy Benavides, su esposo y su suegro”, “El tavo no pudo elegir otro día para golpear al doc? Hasta parece que se puso de acuerdo con el papá para arruinar a la Andy Benavides”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: