Según trascendió, a partir del viernes 1 de julio amigos y familiares de Fernando del Solar se han despedido del conductor, pues este sábado su cuerpo será cremado.
Luego del fallecimiento de Fernando del Solar el pasado 30 de junio a sus 49 años por neumonía, tal como lo pidió el presentador antes de morir, por al menos dos noches su cuerpo fue despedido por sus seres queridos, una en Cuernavaca, Morelos, y otra en la Ciudad de México.
Según manifestó la mañana del viernes Anna Ferro, viuda de Fernando, su esposo deseaba que su espíritu tuviera tiempo para despedirse se sus seres queridos; después, quería ser cremado. Ella, con el fin de cumplir con la última voluntad del argentino, así lo realizó.
Las cámaras del matutino Venga la Alegría reportaron que los restos de Del Solar llegaron la capital la madrugada del viernes, pero el funeral comenzó hasta las 9:00 horas en J. García López.
El acceso al último adiós del también actor fue restringido, pues sólo las personas más cercanas a Fernando pudieron entrar. Rodrigo Cachero, uno de los primeros en llegar al lugar, dijo algunas palabras a la prensa.
“Él sabe que lo amo y lo amaré siempre. Fue un hermano, fue mi mejor amigo”, dijo con la voz entrecortada.
A través de un comunicado, la familia de Fernando solicitó a sus admiradores que, si querían acompañarlos en el último adiós del argentino, encendieran una veladora para honrar su vida y que “ayude a que este mundo tenga más luz”, pues preferían mantener esta ceremonia como algo íntimo, a puerta cerrada.
Alrededor de las 19:00 horas del viernes comenzó la misa de cuerpo presente y su velación duró toda la noche, hasta las primeras horas de este sábado.
Trascendió que entre las personas que acudieron a despedir al argentino se encontraban Sergio Sepúlveda, Ingrid Coronado y los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio, Luciano y Paolo.
Anna Ferro, en una corta conferencia de prensa que dio antes de que comenzara el último adiós del presentador de Venga la Alegría, compartió que “(quería) que lo cremaran, que fuera velado por unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente y eso era lo que él deseaba y se está cumpliendo lo que él pidió”.
Durante el mismo encuentro con la prensa, Ferro aclaró que su esposo no falleció por el cáncer que se le diagnosticó desde 2012, sino debido a una gripa que pasó a ser neumonía.
Destacó que a Del Solar le afectó profundamente la muerte de su padre, que sucedió hace dos semanas. Luego de esto, comenzó a tener síntomas de lo que parecía ser una gripa, pero, al tener los pulmones afectados debido al tratamiento que recibió contra el cáncer, se agravó.
“Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró (superar). Este mensaje es para todos aquellos que tienen cáncer porque creo que eso es lo que Fer hubiera querido que sepan, es que sí se puede y lleven su luz a todos lados. Fue por una neumonía, para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó hasta el último y fue muy repentino”, dijo la instructora de yoga entre lágrimas.
Durante los servicios funerarios algunos amigos hicieron llegar al lugar coronas de flores y fotografías del presentador.
SEGUIR LEYENDO: