La industria del K-Pop nuevamente revolucionó la música, en esta ocasión lo consiguió al lanzar el primer grupo musical que pretende llegar al estrellato con un integrante hecho con una computadora, que canta y baila junto a sus compañeros.
El 20 de junio, debutó Superkind con la publicación de su primer video y el lanzamiento de su canción WATCH OUT y su sencillo digital PlaySuperkind: Apply for a Beta Test, cumpliendo con la propuesta que había llamado la atención del público desde el año pasado: Saejin, integrante que existe sólo de forma virtual y fue creado con Inteligencia Artificial (AI).
Además de Saejin, la agrupación se conforma de Eugene, que es considerado el mayor, de 22 años; Geon, de 22; Daemon, de 22, y SiO, el maknae, de 19.
Saejin fue el primero en ser anunciado como miembro de Superkind por la empresa Deep Studio Entertainment, en noviembre de 2021. Desde entonces, fue lanzado como el primer “humano virtual” en pertenecer oficialmente a una boyband.
No obstante, su perfil no fue creado de la noche a la mañana, ya que, al igual que el resto de sus compañeros, habría tenido un entrenamiento para que la empresa lo considerara apto para convertirse en un idol del K-Pop. Según dio a conocer Deep Studio Entertainment, Saejin se integró a la compañía desde 2019 y estuvo activo en redes sociales como SNS, Instagram y TikTok.
Antes de dedicarse completamente a su entretenimiento, el idol virtual era modelo en redes sociales, motivo por el que se pensó que su participación dentro del grupo se quería sólo en publicidad para el debut de Superkind.
Incluso, antes de ser anunciado como integrante de Superkind, había sido puesto en otro grupo, pero él la dejó el 17 de junio de 2021, previo a sumarse al proyecto en el que se encuentra actualmente.
Así como cualquier miembro de un grupo de K-Pop, Saejin tiene su perfil completo; su apellido es Jung, nació el 7 de marzo de 2002, por lo que tiene 21 años, según la edad coreana; su tipo de sangre es A y mide 1.82 metros.
Cuando el grupo fue presentado por Deep Studio, se dio a entender que el concepto de su debut sería la Inteligencia Artificial, por lo que Saejim, Geon, Daemon, Eugene y SiO fueron introducidos como si pertenecieran a algún mundo virtual, pero se hacía la diferencia entre los “idols humanos” y el único “idol virtual”, lo que acaparó la atención de algunas personas.
Respecto a Deep Studio Entertainment, se sabe que es una empresa relativamente nueva, pues hasta el momento contaría con tan solo 21 trainees, o jóvenes en entrenamiento, 16 son mujeres y el resto hombre, número pequeño comparado con los talentos que tienen compañías como SM Entertainment o JYPE.
la empresa explicó que con Superkind y, en especifico, con el debut de Saejin como cantante, buscaban inaugurar un nuevo camino en el mundo del K-Pop y que, además, nada se le igualara en la industria musical de Corea del Sur.
Antes de Superkind, ningún otro grupo de K-Pop contaba con un miembro creado con Inteligencia Artificial, pero los avatares ya comenzaban a tomar fuerza en la industria. SM Entertainment fue la primera empresa que intentó lanzar un grupo con sus integrantes virtuales y reales, por lo que nació aespa, una girlband. No obstante, la agrupación debutó con miembros humanas y su avatar virtual, cosa que después de su debut en 2020, en pocas ocasiones se ha retomado.
SEGUIR LEYENDO: