Después de que por dos años el COVID-19 impidiera la realización de eventos masivos, los festivales y conciertos han regresado con fuerza para el público mexicano que ha esperado pacientemente volver a ver en vivo a sus artistas favoritos.
Bajo ese tenor, distintos artistas de talla internacional y nacional se presentaron el pasado sábado 25 de junio en el Machaca Fest, mismo que se llevó a cabo en el reconocido Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Cabe mencionar que desde el anuncio del cartel dicho festival causó gran conmoción por los artistas y bandas que se presentaría ya que, pese a que el Machaca Fest no tiene un género musical definido -contrario al Coca Cola Flow Fest o al Electric Daisy Carnival (EDC)- la diversidad de estilos musicales que permearon en el evento dieron pie a que miles de usuarios en redes sociales se expresaran y bromearan al respecto emitiendo todo tipo de opiniones y por supuesto los siempre divertidos y confiables memes.
Fue así como entre la emoción y el intenso calor de Monterrey, en el Parque Fundidora se presentaron artistas de talla internacional, tal fuel caso de la banda de metal alternativo Slipknot, así como agrupaciones mexicanas como División Minúscula, Reik, Panteón Rococó, Reyno y los Kumbia Kings.
Representando al género urbano, en uno de los escenarios gemelos Ozuna y Nicky Jam pusieron a bailar al público regio mientras que los amantes del rap pudieron disfrutar de las presentaciones del tan aclamado Cártel del Santa, el Millonario y Akil Ammar.
La diversidad de géneros musicales no paró ahí ya que el pop también se hizo presente de la mano de Aleks Syntek y la esencia femenina de Paulina Rubio y Belinda, siendo esta última una de las presentaciones más esperadas y elogiadas por las y los regiomontanos, así como por usuarios de redes sociales.
Pese a la amplia oferta musical que el Machaca Fest trajo al público regiomontano, quien logró destacar entre las múltiples presentaciones fue nada más y nada menos que la ojiverde más querida de México: Belinda.
Y es que la intérprete de Luz Sin Gravedad, se ha mantenido en el ojo del huracán por los percances que han ocurrido con su ex prometido Christian Nodal pero también por los nuevos proyectos en los que ha participado como la serie española Bienvenidos al Edén, misma que orilló a Belinda a pasar un par de meses en Madrid.
De este modo, desde su regreso a México, Belinda se mostró entusiasmada por regresar a los escenarios en Monterrey y lo hizo de la mejor forma, puesto que el público regiomontano no paró de corear sus más grandes éxitos y, por su parte, la intérprete de Ángel, sorprendió a sus seguidores al invitar a Jay de la Cueva -vocalista de Moderatto- a interpretar uno de los temas más icónicos de los años 2000: Muriendo Lento.
Asimismo, el humor no podría quedarse atrás cuando Belinda puso a toda una generación a bailar y cantar El Sapito, tema que ha caracterizado su carrera musical y que no puede faltar en cada presentación que la ojiverde realiza en México.
El Machaca Fest se ha convertido en uno de los festivales más exitosos de Monterrey, compitiendo por el primer puesto con eventos como el Live Out o el Tecate Pal’ Norte, la edición de este 2022 dejó un gran sabor de boca para los asistentes, quienes ya se preparan para la edición del próximo año.
El primer Machaca Fest que se realizó en la Sultana del Norte fue en 2011, aquella ocasión el recinto elegido para el evento fue la Plaza Monumental de Toros y contó con la participación de bandas como Genitallica, Pato Machete, Cabrito Vudú, Celso Piña, El Gran Silencio y El Tri.
De este modo, año con año se ha ido consolidando como uno de los festivales más aclamados del norte de México y al cual miles de fanáticos esperan acudir gracias a su refrescante propuesta de combinar diversos géneros musicales en un lineup, ideal para todos los gustos del público regiomontano.
SEGUIR LEYENDO: