Luego de que Eva Mange falleció a sus 104 años el 24 de junio, Laura Zapata le dio el último adiós y aseguró que su segunda madre se fue feliz y rodeada de amor.
Este sábado, en un corto encuentro con la prensa, Laura Zapata compartió entre lágrimas que Eva Mange murió entre sus brazos y tranquila.
“Estoy despidiendo a mi mamá Eva, pero quiero decirles que se fue llena de amor, se fue en mis brazos, se fue en los brazos de mi hijo Patricio. Es un honor haberla despedido en este momento de trascendencia a la luz. Fue un honor para mí haber despedido a mi viejita, a mi preciosa”
Mencionó que para ella fue muy fuerte que su abuela se hubiera ido entre sus brazos, pues Eva Mange no se quería ir a pesar de su estado en ese momento, pero esto le permitió llenarla de besos y bendiciones. También compartió que, debido a esta razón, ella le cerró los ojos.
Agregó que las últimas palabras que pronunció su abuela fueron “Laura Zapata” y que su deceso fue natural, pues se encontraba en una avanzada edad y su cuerpo estaba cansado, por ello es que se siente agradecida de que Mange haya trascendido.
“Estoy alegre por ella, porque ya dejó de sufrir. Su cuerpo estaba muy cansado porque ya le dolía, porque yo creo que los seres humanos no podemos estar así, que nos duela. Pero (...) muy orgullosa y honrada de poder estar con ella”, dijo Zapata.
La histrionisa detalló que desde el pasado jueves 23 de junio su abuela se encontraba en el hospital, pues había presentado desequilibrios en sus signos vitales.
Desde ese momento Thalía estuvo en contacto con ella y al tanto de la salud de Eva Mange. Según relató, en sus últimos momentos, su abuela habló con la cantante y se despidió de ella.
“La puso en altavoz, le dijo unas palabras muy lindas a nuestra abuela. En el momento en que mi abuela expiró, también se le comunicó”, dio a conocer.
Laura expresó que si es que sus hermanas llegasen a despedirse de su abuela al funeral, sólo espera que este suceso no se convierta en un espectáculo debido a que mantiene una buena relación sólo con Thalía.
Hizo hincapié en que desea que la tarde pase con tranquilidad ya que está pasando por un momento difícil al darle el último adiós a “la perla de La Paz, que ha sido el tesoro de mi vida”, dijo al borde del llanto.
Laura comentó que, por el momento, no sabe en dónde descansarán los restos de su abuela, pero será cremada, como ella lo pidió, y hasta que se decida si llevará sus cenizas a Baja California, de donde era originaria, mantendrá su urna en su casa.
La antagonista de María Mercedes expresó que está muy agradecida con su abuela por haberla cuidado como a una hija.
“Estoy muy satisfecha de haberle dado a mi abuela mi tiempo, mi energía, mi amor, mi cuidado, como ella me amó, me cuidó, me ayudó y me salvó de tantas cosas de mi vida, siempre”
Para terminar su encuentro con la prensa, se dijo dispuesta a seguir luchando en contra del asilo Le Grand Senior, lugar donde se encontraba su abuela y recibió malos tratos que desencadenaron grandes problemas en la salud de la señora.
SEGUIR LEYENDO: