El asesinato de Yrma Lydya la noche del jueves 23 de junio ha causado controversia debido a las diferentes versiones que circulan acerca de los motivos por los que presuntamente Jesús Hernández Alcocer la habría acribillado dentro de un restaurante.
Alrededor de las 21:00 horas Yrma Lydya, cantante de música regional mexicana de 21 años e hija del fundador de Grupo Radio Comunicación, Carlos Quiñones, falleció a causa de tres tiros que presuntamente su esposo, el abogado y empresario Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, le habría disparado dentro del restaurante Suntory Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los motivos por los que Yrma fue asesinada, pero según todas las versiones de los hechos que han circulado en redes sociales, los comensales del restaurante habrían visto a la pareja discutir minutos antes del fatal acontecimiento.
Una de las teorías que más relevancia ha tomado es que, supuestamente, el esposo de Lydya habría estado en su despacho por la tarde con una bailarina. La cantante los habría encontrado juntos, lo que la molestó y le reclamó a Hernández. No obstante, no pasó de una discusión.
Después de varias horas, ella fue a Suntory, restaurante que sabía que su esposo frecuentaba, y nuevamente lo confrontó. El presunto asesino sacó un arma de fuego y en tres ocasiones disparó contra su esposa, terminando con su vida.
Hernández habría estado a punto de salir del restaurante con ayuda de una persona que lo había acompañado minutos antes y su chofer, pero fue detenido por policías.
También existe la versión de que Yrma Lydya se habría enterado de que su esposo estaba en el local con la bailarina, en un “privado”, dentro de una sala alejada de la mayoría de los comensales.
Luego de haber tenido una discusión, el abogado presuntamente habría disparado en dos ocasiones al tórax de la cantante y, al final, a la cabeza.
Según han difundido supuestos comensales, durante los primeros dos disparos todos los que se encontraban dentro del restaurante pensaban que el sonido provenía de algún traste caído.
Después, se dieron cuenta de que eran golpes sordos provenientes del lugar donde la pareja había estado peleando. Para el tercer tiro, los presentes comprendieron que se trataba del sonido de un arma de fuego y comenzó el caos.
Mientras que Jesús Alcocer intentaba huir al igual que todos los demás clientes asustados, las personas que se encontraban en la recepción negaron la salida a todos los comensales. Asimismo, algunos de los empleados intentaron ayudar a la joven, quien inmediatamente habría quedado inconsciente.
Otras versiones apuntan a que la pareja ya tenía mucho tiempo dentro del restaurante y que Yrma tenía entre sus manos una libreta con anotaciones sobre cuestiones de salud, aunque se desconoce qué relación pudo haber tenido con su homicidio.
Asimismo, según trascendió en Twitter, Yrma ya habría denunciado por violencia familiar a su presunto asesino. Un internauta dio a conocer que en la declaración que habría hecho el diciembre pasado, la cantante había acusado al abogado de haberle apuntado a la cabeza con una pistola.
Addis Tuñón en el programa De Primera Mano aseguró que ella fue testigo de cómo Jesús Hernández maltrataba públicamente a su joven esposa.
También ha circulado en redes sociales que, supuestamente, Jesús Hernández mantenía una cercana relación con varios empresarios y personajes importantes de la política mexicana.
Esta no sería la primera vez que se le culparía al abogado de haber cometido un crimen, pues supuestamente se lee en un oficio de la subprocuraduría especializada en delitos federales, con fecha de 2012, se le acusó de los presuntos delitos de usurpación de profesión y extorsión.
Debido a que Jesús Hernández e Yrma Lydya mantenían una relación sentimental, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) compartió que se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Dio a conocer El Gráfico que entre las primeras declaraciones del abogado, él argumentó que la discusión comenzó por las supuestas infidelidades de ella y porque constantemente le pedía dinero.
También defendió que portaba un arma por su seguridad y tendría otras en casa por los mismos motivos.
SEGUIR LEYENDO: