El programa Netas Divinas conducido por Paola Rojas, Consuelo Duval, Daniela Magún, Galilea Montijo y Natalia Téllez siempre se ha destacado por ser un espacio abierto al diálogo y que respeta la libertad de expresión desde diversos ángulos. Por ello, durante el Mes del Orgullo, el programa que pasa por Unicable ha dispuesto su agenda para hablar de las comunidades LGBTQ+.
En esta ocasión como ya es costumbre en Netas Divinas, las cinco integrantes hablaron desde su experiencia sobre sus amistades, anécdotas y sus vivencias con la comunidad LGBTQ+, sin embargo, una de las que sorprendió con su relató fue la ex conductora de Hoy, Natalia Téllez quien recordó un penoso error al hablar con una persona no binaria.
La también actriz de 36 años que hace menos de 6 meses se convirtió en madre explicó que “el elle son estas generaciones que dicen ‘No me identifico con un género, entonces soy elle’”.
Tras esta breve anotación de su parte recordó un error que cometió al usar lenguaje inclusivo con una persona no binaria: “Me acaba de pasar: hice una película con un director que tiene un hije muy joven, de unos 12-13 años”, subrayó.
“Me dice: ‘Viene mi hija al set’ y me había platicado cosas padrísimas de esta chavita. Entonces llego y le empiezo a hablar como ella, y me dice de manera amable ‘Soy elle’ [...] Dije cosas en género femenino 3 mil veces y le dije: ‘De verdad perdóname’, como que le decía ella y luego corregía”, recordó Téllez.
La intérprete mexicana que dio vida a Betty Ortiz en Palabra de mujer confesó que le apasiona aprender sobre estos temas donde el respeto mutuo es lo más importante: “Yo intento… Estos temas me apasionan y creo que es futuro y la evolución, y sé que no se nada y diario voy a estar aprendiendo algo”, señaló.
Para finalizar la joven histrionisa que participó con Salma Hayek en una producción de Vix+ dijo que la mejor manera de evitar estos errores es “Te digo como tú me digas”: “No es tan complicado. Estamos educados así, pero justo volvamos a educarnos, que nos eduquen las nuevas generaciones, que esta niña de 12 me diga ‘No soy su hija’, considero que eso es aprendizaje para mí”, externó la conductora.
Esta no es la primera vez que Natalia Téllez ahonda sobre los derechos y libertades de la comunidad LGBTQ+ en Netas Divinas, y es que en 2018 relató el momento en el que más admiró la valentía de su hermana, al declararse abiertamente “gay” frente a los suyos en una reunión familiar.
“Estábamos en una boda y mi abuela, en frente de toda la familia, le dice a mi hermana: ‘Me da mucho gusto que vengamos a eventos como este porque aquí sí puedes conocer a alguien con quien casarte’, a lo que mi hermana contestó: ‘Pues nada más que pase la ley de matrimonio gay, a lo mejor en una boda, conozco a una mujer que me haga feliz”, contó.
Asimismo, en el pasado la renombrada conductora mexicana cuando todavía formaba parte de la producción de Hoy, durante el mes del Orgullo Gay en la Ciudad de México en el 2017, compartió haber recibido el reconocimiento “Orgullo de mi ciudad” por parte de la comunidad LGBTQ+.
“He ido a las marchas desde que tenía 14 años, y religiosamente tengo el orgullo de tener una hermana gay, y que se pudo casar cuando paso la ley de convivencia en Ciudad de México, entonces venir, pero ahora con un reconocimiento es un orgullo”, evocó en aquel momento para las cámaras de Hoy.
SEGUIR LEYENDO: