Sandra Bullock es una de las actrices más populares de la última década, recientemente estrenó The Lost City junto a Daniel Radcliffe, y ya había anunciado que se tomaría un descanso de la actuación, y ahora, durante una entrevista, explicó la causa médica que la ha orillado a tomar esta decisión.
La renombrada actriz ganadora de un Oscar en el 2010 habló con The Hollywood Reporter sobre las razones por las que se alejará de la pantalla grande debido a un padecimiento que afecta a la gran mayoría de las personas trabajadoras conocido como “burnout” o síndrome de desgaste profesional.
“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró la intérprete de La Propuesta para The Hollywood Reporter.
La también directora de cine dijo sentirse agradecida por las oportunidades laborales que se la han presentado en varias décadas lo que le ha permitido consolidar una carrera estable y reconocida públicamente; sin embargo, en su vida personal es todo lo contrario.
“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, evocó la actriz nacida en Virginia, EEUU.
En medio de su entrevista con la conocida publicación la histrionisa estadunidense no confirmó que este era su adiós definitivo, tampoco dio fechas o lapsos para su descanso, por lo que todavía habría esperanzas para volver a ver a la actriz en una producción futura.
“Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, expresó la histrionisa mientras relataba cómo solía ser su rutina de una producción a otra, lo que le dejaba poco tiempo de ocio para convivir con sus hijos Louis y Laila Bullock como con su esposo Bryan Randall.
Para finalizar aclaró que todavía no sabe si en un futuro quiera regresar a la pantalla grande: “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará”, concluyó la actriz ganadora al Oscar por su protagónico en Un Sueño Posible.
Según la doctora en psicología Pilar Fernández Marín del centro Asepeyo, el síndrome de desgaste profesional también conocido como “burnout” o síndrome de estar quemado “es la respuesta que da un trabajador cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral. Se desarrolla, generalmente, en las profesiones de ayuda y de interrelación social frecuente”.
Asimismo, tras la llegada del COVID-19 este síndrome tomo fuerza tras el trabajo remoto desde casa, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente.
“Se manifiesta, principalmente, dando los siguientes síntomas: Agotamiento emocional, Sentimientos de baja realización personal y Despersonalización o conductas negativas hacia usuarios y compañeros”.
De momento se sabe que la última producción de Bullock antes de su retiro momentáneo es la cinta Bullet Train donde compartirá créditos con un elenco de primer nivel como Brad Pitt y la cual ha causado gran revuelo mediático por la presencia del cantante de reggaetón, Bad Bunny quien incursionará por primera vez en el séptimo arte.
SEGUIR LEYENDO: