*Con información de Antonio San Juan
Raúl Velasco se caracterizó por ser un presentador estricto en su programa Siempre en Domingo, pues no faltó semana en la que criticara a alguno de sus artistas invitados, o que los famosos que habían asistido lo acusaran de prepotente y grosero. Ahora, en entrevista con Infobae México, Mitzy, diseñador que se encargó de vestir a las estrellas de Televisa por varios años, aseguró que él fue testigo de los maltratos de Velasco a los cantantes, entre ellos Lucha Villa.
Algunos de los momentos de la televisión mexicana más incómodos para el público surgieron de Siempre en Domingo, programa que era conducido por Raúl Velasco y que tenía el poder de abrir o cerrar las puertas de la industria del entretenimiento a quienes asistían a interpretar alguna de sus canciones.
Entre los artistas que Velasco reprochó frente al público se encuentran Joan Sebastian y Coque Muñiz, mientras que otros como Cepillín, Hombres G y Eugenia León lo han señalado por haberlos tratado mal, incluso sin haberlos conocido.
En el caso concreto de Lucha Villa, la cantante tuvo que enfrentarse al hecho de que Televisa le cerró las puertas por decisión de Raúl Velasco, según destapó Mitzy.
En entrevista con Infobae México, el Diseñador de las Estrellas reveló que él fue testigo de cómo muchos famosos sufrieron de maltratos por parte del presentador de Siempre en Domingo. Inclusive, Mitzy aseguró que se trataba de un acto meramente malinchista por parte de Velasco, pues le daba preferencia a españoles.
“Nadie se imagina quién era Raúl Velasco, era un personaje que navegaba con bandera de bueno, y no, todo lo contrario. Raúl Velasco les hizo mucho daño (a los artistas), incluyéndome a mí. Raúl Velasco fue terrible casi con la mayoría de los mexicanos, él le daba la bienvenida a los españoles. Él era muy antimexicano”
Por otra parte, el diseñador aseguró que la Grandota de Camargo fue una víctima más del temperamento del presentador, pues cuando ella le reclamó que los gastos que tenía para lucir bien en Siempre en Domingo no eran solventados con la paga que le daban, molestó a Velasco al punto en que la “corrió” de la empresa.
Este reclamo le habría valido el veto total de Televisa, motivo por el que la intérprete de Ya no me interesas buscó suerte en la televisora que apenas había nacido, TV Azteca, y comenzó a sentirse rechazada, “ni de aquí ni de allá”.
Y es que, aunque Villa fue muy bien recibida en la televisora del Ajusco, no podría gozar de la misma atención que obtenía dentro de la empresa de los Azcárraga, pues en ese momento TV Azteca no era competencia para Televisa, sobre todo Siempre en Domingo, el programa con más rating en su época.
“Lucha Villa salió de Televisa por culpa de Raúl Velasco, la corrió. Raúl Velasco tenía mucho poder, era el número uno. Además, no había más espectáculos que Siempre en Domingo, siempre lo mismo con lo mismo y el mismo personaje (...) En esa época no existía nada más que Siempre en Domingo; o estabas ahí o no estabas en ningún lado”
Mitzy afirmó que a él no tuvieron que contarle acerca de todos estos malos tratos por parte del conductor, pues además de que los sufrió en carne propia, al haber sido quien vestía a gran parte de los artistas que iban a Televisa, estuvo presente cuando estas injusticias tenían lugar.
Por ello es que habría presenciado la fuerte discusión que le cerró las puertas de la Fábrica de sueños a Lucha.
SEGUIR LEYENDO: