La influencer Manuela Gutiérrez respondió al chef Edgar Núñez, luego de que la llamara “gorrona” por solicitarle una mención en sus redes a cambio de una comida para dos personas en su restaurante. La joven señaló que no todas las propuestas de trabajo tienen que ser siempre aceptadas y que en el medio es normal que los busquen para colaborar o viceversa, que no tiene nada de malo y que a pesar de haber sido grosero el chef, ambos ganaron seguidores, hecho que iba a suceder con la mención e historias en Instagram.
Últimamente se han viralizado quejas de chefs contra influencers que piden comida gratuita a cambio de menciones, lo que claramente para algunos se trata de un abuso, mientras que para otros es algo totalmente justo. Hace poco el chef mexicano, Edgar Núñez evidencio a la influencer Manuela Gutiérrez por pedir una comida gratis en uno de sus restaurantes a cambio de una historia anclada en IG.
“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, decía el mensaje enviado por Manuela Gutiérrez a Edgar Núñez.
Clasificándola como gorrona e inaugurando la sección de gorrones internacionales. Reiteró que la función de un influencer es mejorar la vida de las personas sin pedir nada a cambio y destacó que el primero de ellos que tuvo fue su papá.
Manuela Gutiérrez mencionó que el chef la tiene bloqueada de las redes sociales y aseguró que ella solamente es una creadora de contenido.
“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Si él lo tomó mal, no fue mi intención y nos vemos la próxima semana en México”, dijo por medio de historias en su IG personal.
Para concluir su mensaje añadió: “Nos encontramos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo con todo. Están en su derecho a decirme lo que quieran. A mi parecer no actué mal, solamente estaba haciendo una propuesta de trabajo y si él lo tomó a mal, pues sinceramente no era mi intención. A las personas que me están enviando mensajitos de apoyo se los agradezco infinitamente y las que me están enviando mensajes no tan bonitos, no pasa nada, no hay que clavarnos”.
Con lo anteriormente mencionado quedó claro que ofreció disculpas no solo al chef, sino a los seguidores y comensales del chef, además de que no le preocupa lo que diga de ella Edgar, pues a fin de cuentas ambas partes se vuelven más conocidas por ese tipo de situaciones.
Aparte de ser influencer, también es una abogada recién graduada y está orgullosa de lo que ha logrado a lo largo de su carrera, pues ha ejercido derecho mercantil internacional y ha sido monitora civil del consultorio jurídico, por lo tanto no se ha dedicado exclusivamente a viajar, según su propio testimonio.
Mientras que el chef ya cuenta con fama y es dueño de dos restaurantes, el Sud777 y el Comedor Jacinta, el segundo de ellos según el Latín America’s 50 Best, es reconocido como uno de los mejores.
SEGUIR LEYENDO: