En el segundo día de Survivor México, cada tribu tuvo que votar para que alguno de sus integrantes fuera al exilio.
De la tribu Halcón, el elegido para ir al exilio fue Javier Ceriani mientras que en el equipo Jaguar seleccionaron a Catalina. Cabe señalar que el presentador se quejó porque le tocaron pocos alimentos como “recompensa”.
En la temporada anterior, este castigo consistía en pasar la noche fuera del campamento; pero en la edición actual, los concursantes deberán estar alejados de los demás compañeros casi toda la semana.
“Con 6 votos para CATALINA y 8 para CERIANI, ambos se van al campamento del exilio hasta el día del CONSEJO. #InmunidadSurvivor”, se pudo leer en la cuenta oficial de Instagram de Survivor México.
Ambos tuvieron que internarse en la selva y fueron guiados con un pequeño instructivo para encontrar un baúl con recursos. “¿Por qué somos castigados si somos los más duros?”, mencionó Ceriani mientras cavaban en la tierra para encontrarlo.
Para sorpresa de los concursantes, la recompensa sólo contenía un costal con frijoles y otro con arroz.
“Solo un poquito de frijoles blancos y otro de arroz, como siempre, la miseria”, mencionó el presentador de espectáculos; por su parte, Cata dijo que se había sentido alegre por encontrar el baúl, pero inmediatamente había sentido una decepción profunda.
Además de verse obligados a permanecer en el exilio, estos concursantes ya están directamente en el Juego de la Extinción, cabe señalar que esta dinámica es exclusiva de los domingos. En este día, los nominados deberán batirse en duelo y quien resulte perdedor o perdedora, saldrá de la competencia definitivamente.
Por otra parte, Nahomi Mejía de la tribu Halcón obtuvo su inmunidad individual en una competencia, esto significa que no pueden votar por ella para el Juego de la Extinción.
Bastante conmovida, la integrante de Halcones mencionó lo siguiente al saberse ganadora: “Le prometí a mi mamá que iba a hacer todo porque se sintiera orgullosa de mí”.
En el equipo Jaguares, quien obtuvo su tótem de inmunidad individual fue Rogelio. “Fue in instante de mucho dolor pero estoy consciente de que es mental, tuve en mente la promesa que le hice a mi familia de que los oba atneer al límite en la televisión”, dijo ante la cámara al vencer a todo su equipo.
Para determinar al ganador y a la ganadora de cada tribu, todos los integrantes tuvieron que sostener pelotas entre las puntas de un artefacto de madera y las bases fijas hechas del mismo material.
Este instrumento tenía forma de “equis” o “tache” y su funcionamiento era similar a unas pinzas, de esta manera, no solo se puso a prueba la resistencia de sus brazos, sino su capacidad de mantener en equilibrio toda la figura.
Posteriormente, los ganadores del tótem de inmunidad se enfrentaron nuevamente, estaba en juego una ventaja, la cual ganó Rogelio.
Esta ventaja dejó en sus manos una difícil elección, pues tuvo que ir a la jungla y se le presentaron dos opciones: obtener poca comida para todo el equipo o ganar una cantidad suficiente de alimentos para el solo.
Rogelio seleccionó la primera opción como parte de su estrategia, aunque dejó en claro que en algún punto de la competencia, será el momento preciso para volverse un poco más individualista: “Mi estrategia principal es mantener a mi equipo unido y fuerte”, mencionó.
Finalmente, Halcones y Jaguares se enfrentaron para obtener una recompensa que les ayudará a sobrevivir en la competencia, el contenido del baúl era un machete, cubiertos, bambús para estructurar un campamento, comida y otras herramientas.
SEGUIR LEYENDO: