En pocas ocasiones Lucha Villa habló abiertamente de sus romances, pero se llegó a asegurar que había mantenido una relación amorosa secreta con José Alfredo Jiménez, lo cual habría dado pie a enemistades de la Grandota de Camargo con una de sus colegas.
Desde el comienzo de su carrera a nivel nacional, Lucha Villa se vio envuelta en rumores de un supuesto amorío con José Alfredo Jiménez, quien desde que conoció a la chihuahuense se preocupó por ella e impulsó su carrera con La media vuelta, canción que compuso especialmente para ella.
Supuestamente, el romance entre la intérprete de Amanecí en tus brazos habría comenzado poco después de que Lucha se catapultara al estrellato y el Hijo del Pueblo habría iniciado su relación con la actriz Mapy Cortés. Habría continuado incluso cuando Jiménez comenzó su noviazgo con Alicia Juárez.
Los rumores de la supuesta relación entre Lucha y José Alfredo cada vez se hacían más fuertes, pues su química en todas las presentaciones que tenían era evidente, además de que se habían convertido en una de las más queridas mancuernas del regional mexicano y siempre tenían colaboraciones.
Esto, supuestamente habría afectado gravemente a Alicia Juárez, quien había logrado iniciar su carrera en la música de una forma similar a Lucha, a partir del apadrinamiento del cantautor cuando ella era una adolescente.
Uno de las personas que eran cercanas tanto a la chihuahuense como a José Alfredo aseguró en el programa Sale el Sol que Juárez quería ser como Villa, pues no sólo quería alcanzar la misma fama que ella, sino que quería formar la misma copla que su marido había hecho con la Grandota de Camargo.
Pero las cosas se habrían salido de control con las constantes comparaciones con la intérprete de No discutamos supuestamente llevaron a Alicia a comenzar a comportarse como ella e, inclusive, copiar su estilo al vestir, maquillaje y forma de cantar, con tal de llamar más la atención.
Aunado a ello, habría tratado de distanciar a Lucha del cantante, pues fueran o no ciertos los rumores que circulaban sobre su supuesto romance secreto, lo cuales continuaban tomando fuerza, no quería verse como la mujer engañada y Lucha como la tercera en discordia.
Otro de los motivos por los que supuestamente Alicia se habría molestado aún más de la relación de los intérpretes de Si nos dejan, es que Jiménez le habría dedicado Amanecí en tus brazos y después se enteró que esa canción había sido compuesta para Lucha.
Según comentó el hijo de El Rey, José Alfredo Jr., inclusive en su familia circulaba el rumor de que su padre había compuesto esa canción para la Reina de los Palenques, pues no sólo se había negado a decirles quién fue su musa para escribirla, sino que sólo les comentó que había sido compuesta para una amiga que había querido mucho, pero que se había casado con un músico al que también apreciaba.
No obstante, el matrimonio entre el intérprete de En el último trago y Alicia habría llegado a su fin cuando ella no soportó más las comparaciones con su colega. Además, según confesó años después de la muerte del guanajuatense, tampoco quería seguir aguantando violencia física por parte de su esposo.
Lucha, por su parte, nunca tocó el tema de las comparaciones con Alicia Juárez, pues más bien comentó que la adicción al alcohol por parte de José Alfredo los había distanciado hasta su muerte.
SEGUIR LEYENDO: