Fue a finales de 2020 cuando Alexa Parra levantó una denuncia en contra de su padre, Héctor Parra, por presunto abuso sexual que supuestamente habría ocurrido cuando era menor de edad. Tras meses de investigaciones, el intérprete fue detenido el 15 de junio de 2021 y, aunque ya cumplió un año en la cárcel, el caso sigue sin resolverse. Mientras tanto, Daniela -primogénita del actor- continúa apoyando a su padre y se mantiene al pie del cañón para esclarecer los hechos junto a un equipo legal.
Bajo este contexto, Daniela Parra recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un nuevo mensaje en torno a la situación que está enfrentando su padre tras las acusaciones de su hermana menor. Notablemente consternada por la situación, la joven de 24 años se sinceró sobre las dificultades que tanto ella como el actor han atravesado durante el último año e hizo un recuento -desde su perspectiva- sobre los aspectos más relevantes del caso.
“Hace un año a mi familia y a mí nos cambió la vida”, comenzó. “Héctor Parra fue detenido y encarcelado a pesar de que la Fiscalía había determinado en tres ocasiones que no existía responsabilidad alguna por mi papá del delito que lo estaban acusando”, continuó.
Daniela Parra señaló que aproximadamente siete días antes de la detención de su padre apareció un peritaje particular que resultó determinante para su detención preventiva debido a que cambió por completo el rumbo de la investigación que hasta ese momento sostenía la Fiscalía de la Ciudad de México. Aunque la investigación continúa en proceso, la joven aprovechó la ocasión para levantar la voz por su progenitor, pues considera que todo fue “planeado por personas con mucho poder”.
“No es casualidad que mi papá lleve ya un año dentro del reclusorio [...] nosotros no nos vamos a cansar de gritarle al mundo que Héctor Parra es inocente”, continuó.
Daniela aprovechó el medio para mandarle un contundente mensaje a Sergio Mayer, a quien en distintas ocasiones ha señalado como supuesto cómplice de Ginny Hoffman en contra de su padre: “Si crees que te saliste con la tuya y que ya nadie recuerda lo que hiciste, te digo que estás muy equivocado y que no nos vamos a cansar hasta que se haga justicia”.
Daniela también mandó un mensaje para la estrella de Chiquilladas: “Te digo que no vas a poder con nosotros”, mientras que a Alexa Parra le dedicó: “Te recuerdo con todo mi corazón y espero que un día no muy lejano puedas ver la verdad”.
También hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que no olviden el caso, continúen investigando y recolectando pruebas con el fin de que se conozca la verdad: “Les pido que hagan bien su trabajo, la justicia debe ser imparcial y desgraciadamente el caso de mi papá no es el único en las mismas circunstancias. El 42 por ciento de los presos en México son legalmente inocentes porque están bajo una medida cautelar siendo investigados”.
Finalmente, Daniela Parra reconoció que este último año ha sido de constantes retos tanto para ella como para su padre debido a que desde que fue sometido a prisión preventiva han atravesado una fuerte crisis económica que la ha llevado a vender comida junto a su pareja sentimental, esto con el fin de obtener ingresos y así poder pagar a la defensa.
Durante este tiempo, los abogados de Héctor Parra han tratado de que el actor continúe con su proceso fuera del Reclusorio Norte, pero no han obtenido resultados favorables. Se espera que en los próximos meses las indagaciones sigan su curso y por fin se logre la resolución del caso.
SEGUIR LEYENDO: