Juan Enrique Verduzco Bojórquez, mejor conocido como Kike Cosplay, fue asesinado en su domicilio en Tijuana, sin que hasta ahora haya más información sobre las circunstancias en las que ocurrió el crimen. El joven de 25 años había ganado popularidad en la República mexicana por sus asombrosas caracterizaciones de personajes de anime.
Según los primeros reportes fue alrededor de las 12:15 de la madrugada del lunes 13 de junio cuando autoridades de la localidad hallaron el cuerpo sin vida del joven en el interior del domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita Norte, en la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, Baja California.
Dicha noticia se dio a conocer el martes 14 de junio, después de que se confirmara de quien se trataba, comunicando que la causa de muerte fue una bala en el abdomen.
Informes indican que su cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas por un arma de fuego, en un comienzo el cadáver se encontraba en calidad de desconocido, sin embargo al poco tiempo se confirmó su identidad. Los antecedentes policiales mencionan que vecinos reportaron haber escuchado disparos.
Durante su recorrido el cuerpo operativo municipal descubrió con heridas a Kike Cosplay a pocos metros del domicilio de un amigo suyo. En cuestión de instantes, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que se trataba de Verduzco Bojórquez, por otro lado su amigo se reportó en estado grave y lo internaron en un hospital de la ciudad.
En la investigación de la FGE (Fiscalía General del Estado) se indicó que la agresión sucedió justo después de que él y su amigo fueran a dejar a una de sus amigas hasta su domicilio. La última actividad que realizó Kike fue el fin de semana en el CECUT (Centro Cultural de Tijuana), donde fue juez para un concurso de cosplay en el evento ¡Ding! Una fiesta hecha de libros.
Este personaje ganó fama principalmente en redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram gracias a las personificaciones que realizaba tales como el protagonista de The Lengend of Zelda, Link, Misterbug de Miraculous, Ben 10, Sangwoo de Killing Stalking y muchos otros personajes reconocidos del mundo anime, manga y caricaturas.
La importancia que tenía en el mundo del cosplay era reconocida y por lo tanto continuamente lo invitaban a eventos para fungir como jurado en concursos, además de ser querido por la comunidad otaku en Latinoamérica.
Fue un cosplayer y youtuber que había comenzado sus estudios en el Instituto de Tecnología de Tijuana, contaba con más de 77 mil seguidores en IG y cerca de 62 mil suscriptores en su canal de You Tube El Kike. Su padre lo describía como alguien que se dedicaba a divertirse y entretener a personas, sin provocarle mal a nada ni nadie.
A raíz del impactante suceso las redes sociales se han llenado de mensajes expresando condolencias y de fotografías del joven acompañadas de un mensaje de despedida, no era conocido solamente en el mundo del anime, también en el de videojuegos.
SEGUIR LEYENDO: