Recientemente la revista Forbes México publicó su edición llamada 100 mujeres más poderosas de México; en la portada de dicho número figuró Mariana Rodríguez, la influencer y activista que está casada con Samuel García, gobernador de Nuevo León.
A su lado, aparecieron Paola Shietekat, economista conductual en B4Development Foundation; María Hanneman, la prodigiosa pianista de 15 años que ha estado en diversos recitales; Carla Humprey; la consejera del Instituto Nacional Electoral y Alejandra del Moral; ex titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.
Otras mujeres que están en el interior de la publicación son Danna Paola, la cantante y actriz a quien reconocieron como una de las más escuchadas en México; Xrysw, la chef nominada al Top 100 The Best Cheff; Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta; Azucena Uresti, presentadora de noticieros de televisión y Heidi Osuna, la social directora en Enkoll Market.
En su publicación de Instagram, Forbes México escribió lo siguiente:
“Cada vez, un mayor número de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas, y también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres. No obstante, México todavía tiene varias deudas pendientes en temas de inclusión.”
Las personas que están inconformes con el gobernador de Nuevo León tundieron a la revista por incluir a Mariana Rodríguez, aunque ella no respondió nada directamente, replicó el comentario de una internauta en el que se pudo leer:
“Tan simple como que Mariana Rodríguez hizo en menos de un año lo que ninguna otra persona pudo en gobiernos pasados. Su influencia llegó lejos y por eso está en portada”.
Diversos comentarios en la publicación de Instagram por parte de Forbes coincidieron en que Mariana Rodríguez no debería estar ahí, pues el desabasto de agua en Nuevo León ha despertado el descontento de la población.
Recientemente, la titular de Amar a Nuevo León, presentó un convenio de colaboración con 15 DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) para identificar y erradicar el trabajo infantil en el estado.
El convenio busca que las autoridades municipales puedan actuar de manera más cercana y rápida en coordinación con los municipios para detener esta práctica que va en contra de los Derechos Humanos de niños y niñas.
“El trabajo infantil es una de las violencias que viven millones de niños en todo el mundo, en México y en Nuevo León. Es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos y que se debe atender y dejar de discutir solamente en fotos, congresos o encuentros de especialistas y expertos”, mencionó.
Tanto Mariana Rodríguez como su esposo Samuel García son figuras públicas que en diversas ocasiones se han visto en medio de polémicas ya que han sido señalados por violar derechos de menores de edad que viven en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Capullos, ubicado en la entidad neolonense.
Y es que en enero de este año, la pareja comenzó a ser investigada por subir en redes sociales fotos junto a un bebé de cinco meses. Según sus declaraciones supuestamente ambos pidieron permiso de “adopción temporal” para pasar un día con él fuera de las instalaciones del albergue DIF Capullo.
Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF ) determinó como “medida especial” bajo la que el matrimonio regio sacó al menor del Centro de Asistencia social no solo es ilegal sino que puso en riesgo la privacidad del menor al exponer masivamente su imagen y datos personales.
SEGUIR LEYENDO: