Después de más de un año de haber sido denunciado por complicidad dentro del caso de Daniela Berriel, quien fue abusada sexualmente en 2020, Gonzalo Peña reapareció en Instagram para asegurar que ya hubo justicia a su favor y para dar a conocer que no volverá a hablar del tema.
En marzo de 2021 Daniela Berriel dio a conocer que presuntamente Eduardo Ojeda había abusado sexualmente de ella en marzo de 2020, en Acapulco, Guerrero. Su presunto cómplice habría sido quien entonces era su novio y también amigo del criminal, Gonzalo Peña.
Después de varios meses en los que se buscó a Gonzalo Peña con una orden de aprehensión, Berriel le otorgó el perdón para que pudiera ser su testimonio y que Eduardo Ojeda volviera a prisión, pues fue liberado en abril cuando el juez encargado del caso dictaminó que ella no habría preservado ninguna muestra genética de su presunto abusador.
Ahora que Gonzalo finalmente puede disfrutar de su libertad, después de más de un año reapareció en sus redes sociales para difundir un comunicado acerca de las acusaciones que hubo en su contra y de la forma en que planea retomar su vida.
“Hace unos meses se me dictó judicialmente inocente de todo de lo que aparentemente era culpable”, comenzó.
Continuó su mensaje agradeciendo a su familia y al público por haberlo apoyado durante estos meses y haber confiado en él, así como también se dio las gracias a sí mismo por haberse mantenido fuerte, no darse por vencido y “estar a la altura de una situación tan desagradable”, se lee en su misiva.
Agregó que el motivo de que lanzara este comunicado fue principalmente porque quería ser contundente al hablar acerca de su proceso, pues no está dispuesto a volver a tocar el tema:
“Los que me conocen saben que soy un hombre de pocas palabras, es por ello que decido dirigirme a ustedes a través de este comunicado, para dejar clara mi situación. Por respeto a mi, a mi familia y todos los involucrados no volveré a tocar este tema”
Añadió que no niega su pasado, pero buscará vivir superándolo, pues está con la “consciencia tranquila”. Además, espera rodearse de “energía positiva” de ahora en adelante.
Finalizó su mensaje asegurando que se hizo justicia y, con ello, da vuelta a la página.
“Me siento tranquilo de que se haya hecho justicia, dicho lo cual decido de una vez por todas cerrar este ciclo”
Fue en junio de 2021 cuando el actor rindió dos declaraciones frente a su equipo de defensa y un notario público desde España, lugar a donde se dirigió luego de que Daniela hiciera público que fue abusada sexualmente.
Peña ratificó la denuncia de su exnovia, aceptando que ella presuntamente fue violada por Eduardo Ojeda en Guerrero, siendo él uno de los principales testigos.
Debido a sus declaraciones, Berriel aceptó otorgarle el perdón para que se retirara la orden de aprehensión que había en contra de Peña y que, de esa forma, pudiera ser parte de los testigos de su caso.
En su momento, Daniela expresó que le gustaría que su expareja saliera a “dar la cara”, pues de esa forma no sólo se comprobaría su denuncia, sino que la ayudaría en el caso.
Por su parte, la actriz confirmó que procedió con un amparo para poder retomar su caso e ir nuevamente en contra de su presunto abusador. No obstante, este proceso podría tomar más tiempo.
SEGUIR LEYENDO: