El 10 de junio fue anunciado que Netflix retirará de su catálogo a Yo soy Betty, la fea, una de las producciones más famosas que se encuentran en la plataforma, por lo que no tardaron las quejas y, principalmente, memes de su público inconforme por la decisión.
Desde que llegó a Netflix, Yo soy Betty, la fea se posicionó como una de las telenovelas más vistas, pues llegó a destronar a grandes propuestas como la producción internacional Élite.
Gracias a que alrededor del mundo hay miles de personas que ven a diario alguno de sus más de 300 episodios, Betty, la fea casi siempre se posicionó en México y gran parte de Latinoamérica en su Top 10 de lo más visto, pero esto llegará a su fin pronto.
Netflix dio a conocer que el próximo 10 de julio quitará Betty, la fea de su catálogo, por lo que cientos de fans comenzaron a reclamar con memes esta decisión de la plataforma.
Con escenas icónicas de Betty, Don Armando y la Peliteñida, los usuarios de Twitter expresaron su tristeza y enojo al enterarse de que en un mes ya no podrán volver a ver la serie en Netflix.
También reclamaron a la plataforma por quitar una se las producciones más famosas y proyectaron que debido a la salida de Yo soy Betty, la fea, Netflix perderá aún más suscriptores de los que ya había tenido que dejar ir.
Y es que en abril de este años se dio a conocer que esta empresa de servicio de streaming perdió hasta 200 mil suscriptores en sólo tres meses.
Algunos fans de la serie compartieron en Twitter que en un principio esperaron que se tratara de una broma o de una noticia falsa, pero la plataforma ya comenzó a lanzar para todos sus usuarios el mensaje de que en unas semanas el melodrama sobre la vida de Betty se va por competo del catálogo.
Otros internautas amenazaron que cancelar su suscripción de Netflix a partir del momento en que ya no puedan volver a ver la telenovela colombiana, pues habría sido la única razón por la que seguían pagando a la empresa por tener acceso a su contenido.
Y es que dese que fue lanzada por primera vez en la televisión colombiana, en 1999, Yo soy Betty, la fea, se convirtió en una de las producciones más importantes de su país, lo que causó que su impacto también fuera internacional.
La serie fue adaptada en 28 países, la versión original fue emitida en decenas de países y fue doblada a al menos 25 idiomas.
El melodrama cuenta la historia de Beatriz (Ana María Orozco), conocida como Betty, una joven que es contratada en la empresa de moda Ecomoda luego de haber sufrido de diferentes dificultades para encontrar empleo.
Desde el principio, fue vida se complica debido a las personas que trabajan con ella en Ecomoda, principalmente porque se enamora de Don Armando (Jorge Enrique Alberto), su jefe. Él, sin embargo, se aprovecha de los sentimientos de Betty y esto termina jugando a su contra.
Otra de las personas que buscan hacerle imposible a Betty es Patricia Fernández (Lorna Paz), a quien algunos llamas la Peliteñida.
Pese a todos los contras que se le presentan a Beatriz, ella logra comenzar a ascender gracias a sus capacidades, por lo que su triste y dramática vida en Ecomoda se torna en felicidad y éxitos.
SEGUIR LEYENDO: