El pasado 7 de junio, el reggaetonero Uzielito Mix compartió con sus seguidores de TikTok que estaba trabajando en un nuevo videoclip, “Grabando el video de mi próximo tema”, escribió en su cuenta, la publicación alcanzó por lo menos 300 mil “Me gusta” antes de ser borrado en la tarde de este miércoles.
La temática del video era algún tipo de crimen o incidente violento siendo asistido por patrullas, sin embargo, el reggaetonero habría incurrido en el montaje de una falsa emergencia con aparente participación de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El reportero Carlos Jiménez evidenció el “armado” de supuesta escena del crimen en su cuenta de Twitter, pues escribió: “POLICÍA de @GobNeza MONTA FALSO OPERATIVO… para VIDEOCLIP de REGUETONERO Mientras Neza se llena de homicidios, extorsiones, robos… Así arman show los elementos de @seguridadneza Todo para el clip de Uzielito Mix. Hace unos días ahí hubo una ejecución”.
En el video que ya no se encuentra disponible, se pudo apreciar una patrulla tipo camioneta de la Policía Municipal de Ciudad Neza, la cual tenía la “tarea” de accionar las sirenas mientras el breve rodaje se llevaba a cabo.
Fácilmente podría parecer que el vehículo oficial solo estaba cerrando el tráfico para permitir la filmación, pues que había otros autos con luces rojas con azul; sin embargo, se pudo ver a supuestos hombres uniformados con la vestimenta de uso policial.
Los hombres que portaban el supuesto uniforme de la Policía Municipal de este municipio aparecieron realizando la “aprehensión” de los criminales ficticios para el video de Uzielito, Hasta el momento no hay información que confirme si la colaboración fue remunerada, simplemente prestaron la vestimenta y el vehículo o hubo algún tipo de permiso oficial de por medio.
Lo que es cierto es que los funcionarios públicos o el espacio no tienen como función prestar dichos elementos oficiales para un fin lucrativo, por ejemplo para hacer captura de imagen en el Sistema de Transporte Colectivo se requiere un permiso donde se asegure que no se recibirán ganancias monetarias con ella.
Tras la indignación de diversos internautas, es probable que el señalamiento por haber “armado un operativo falso” hubiera llegado a oídos del DJ, por lo que borró su video. Hasta antes de eso, se podían leer comentarios de sus fans quienes esperaban con gusto el estreno del clip.
“Con todo”, “Ese video se ve bueno”, “Imaginen los que iban pasando” y diversos emojis de flamitas fueron las opiniones que se pudieron leer en la publicación ahora inexistente.
Uzielito Mix grabó “Se menea” sin permiso en Ciudad Universitaria
Esta no es la primera vez que el intérprete de temas como Si baja, Barbie Perreo, Nunca dejaré de perrear, Niña Buena y La Suburban se involucra en un escándalo por grabar un videoclip.
En 2018, Uzielito Mix ingresó a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para filmar el video de Se menea.
Aparentemente, el reggaetonero no pidió los permisos debidos para realizar la captura de imagen con equipo profesional, el hecho trasendió rápidamente entre los universitarios. Mientras algunos estudiantes aplaudieron la decisión de Uzielito, otros lo tundieron porque no disfrutan de su música.
En medio de la polémica, la UNAM calificó la acción como una falta a la conducta y disciplina universitaria y por un tiempo, el video estuvo oculto. Sin embargo, actualmente ya se puede visualizar en el canal oficial del productor originario de Veracruz.
SEGUIR LEYENDO: