La separación con Belinda luego de tantos meses de amor, su nuevo look, sus tatuajes en la cara, una pelea con J Balvin que incluso terminó en una canción de tiradera que como título lleva “Girasol” y, claro, su más reciente aparición de la mano con Cazzu son los temas de los que más se habla alrededor de Christian Nodal.
Aunque tanto escándalo pareciera estarlo alejando de la música, su verdadera pasión, la realidad es completamente distinta, pues el mexicano logró su cuarta semana seguida entre lo mejor de la música regional mexicana de Billboard.
Este logro lo conquistó gracias al estreno de su EP Forajido, donde recopiló los recientes sencillos que vieron la luz como canciones sueltas, y circularon durante varios meses, hasta años, antes de convertirse en el primer adelanto discográfico rumbo a lo que será su siguiente larga duración.
De acuerdo con la empresa norteamericana, hasta el momento acumula un total de 3,000 unidades desde que se estrenó, el día 27 de mayo de 2022. Esta especie de calificación es un promedio donde se incluyen categorías como unidades vendidas, así como las veces que se han escuchado, y transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda de pago/suscripción.
En este contexto, el EP estaría muy cerca de alcanzar el más reciente disco de Nodal, Ayayay!, mismo que se mantuvo un total de siete semanas seguidas en los 10 más escuchados del Regional Mexicano durante el año en que se lanzó.
Sin embargo, está un poco lejos de romper el récord que ahora mismo sostiene “Amor prohibido” de Selena, la reina del Tex-Mex estuvo un total de 73 semanas consecutivas en el número 1 del conteo Billboard.
No es el único logro cosechado por Nodal. El conteo también arrojó que Forajido aterrizó en el número 28 de la lista Top Latin Albums, nada más para un debut discográfico en el conteo. Por otra parte, tiene tres canciones en el 100 Hot Latin Songs: La Sinvergüenza; Ya no somos ni seremos y la más reciente, Vivo en el 6, también la de más alto rank por ahora.
Forajido, el nuevo disco de Nodal
Christian Nodal atravesó un tema delicado cuando su pasada disquera decidió buscar vetarlo a nivel internacional por abandonarlos para firmar con una nueva casa productora, aunque sus intentos fueron infructuosos, pues Forajido se convirtió en el primer álbum con Sony Music.
Se trata de 6 temas inéditos conde el mexicano tuvo muchísimas autorías con Horacio Palencia, Elena Rose, Édgar Barrera, Andrés Acosta y Santiago Munera, varias y varios de los más grandes poetas o compositores del momento. Razón por la que las letras son tan impresionantes, y cercanas al público.
En cada uno de los temas, Nodal demostró que tiene bien metido en su ideario el género que llamó “mariacheño”, donde hace una maravillosa combinación entre la instrumentación clásica del mariachi, entre guitarras, guitarrones, violines, trompetas y arpas, con la característica fuerza que le imprime al género un acordeón norteño, entre otras características.
En Vivo en el 6, por ejemplo, tenemos una clarísima norteña con todo y requinto del bajo sexto, que es acompañada de un mariachi al puro estilo del bolero ranchero, mientras que Aguardiente por momentos se entrega más al mariachi pop que ya le hemos escuchado a Alejandro Fernández.
Sin duda un material que mostró la genialidad que Christian Nodal ha ido construyendo con el paso del tiempo, madurando su sonido hasta entregarnos lo más parecido a la perfección, dejándonos con ganas, además, de escuchar mucho más del Forajido.
Belinda presente en Forajido
Llama la atención en el conteo Billboard que una de las canciones, marcó la primera gran esperada colaboración con Belinda, cuando su relación estaba en el momento más alto de su fama a nivel local e internacional. Su amor era, entonces, indestructible.
Se trata de “La Sinvergüenza”, donde el mexicano, además, canta junto a la Banda MS de Sergio Lizárraga. A pesar de que no se trató de una colaboración cantada, Belinda si cooperó en el éxito del tema, pues dirigió el video oficial del tema.
“Dirección: Belinda. Producción: Abelardo Báez”, son los créditos que aparecen al principio del video, y que tomaron por sorpresa a más de uno de los fanáticos de ambos cantantes.
“El espíritu de la bruja está orientado a quemar el alma del amado”, es la frase de Belinda Peregrín Schull que cierra la secuencia. Ésta explicaría un poco el ambiente tenebroso que llega a tener este proyecto, donde incluso vemos algunos objetos religiosos a lo largo del videoclip.
Otra de las canciones, Ya no somos ni seremos, es la canción que Christian Nodal estrenó cuando cortó con Belinda. La reacción fue tan inmediata que se ha llegado a rumorar que en realidad se trató de una composición dedicada para la cantante de origen español.
De hecho, algunas frases como “Quise mi piel llenarla de tatuajes para cubrir los besos que dejaste” o “Lo que duró varios meses va a dolerme para toda la vida”, así como el gran parecido de la actriz con la interprete de Sapito hicieron más grandes los rumores.
SEGUIR LEYENDO: