Hace unos días Juan Osorio se mostró desilusionado y molesto con Pablo Montero, el protagonista de su más reciente producción El último rey: el hijo del pueblo, pues el también cantante no se presentó en la grabación del último episodio del proyecto, hecho que fue duramente criticado.
El padre de Emilio Osorio contó que el intérprete de La piquito de oro hizo gala de su falta de profesionalismo al dejar colgada a la producción, a los actores e incluso hizo perder la renta del lugar, por lo que no desea trabajar con Montero en sus próximas producciones.
Así lo dijo el productor de Televisa: “Dejó plantados a sus compañeros actores, al equipo técnico, a la renta de un estadio, a extras, a todos los que conformaron esta producción. Por lo tanto, sí me molestó, me pareció una falta de profesionalismo”, subrayó Osorio en el programa De primera mano.
El también realizador de la telenovela La herencia atribuyó la conducta de Pablo Montero a su adicción al alcohol, problema del que ya ha intentando liberarse en el pasado, al parecer sin éxito.
“Yo tengo que decir que cuando Pablo es una persona que le gana la enfermedad, es muy difícil... La adicción al alcoholismo, por su puesto.(…) Yo le hablaba y le decía ‘Pablo, recuerda que tú tienes esta debilidad, entonces, te quiero dormido en tu casa’(…) y el único día que lo descuide, vino el trancazo”, relató el famoso.
Ante estas crudas declaraciones que evidenciaron el presunto alcoholismo del cantante de regional mexicano, el actor Carlos Bonavides reaccionó y se mostró solidario con él, asegurando que él ya pasó por eso, por lo que externó su deseo por ayudarlo.
“Oyendo esta noticia me da mucha lástima, pena, porque yo soy muy amigo de Pablo. Yo lo conozco desde que empezó a cantar ahí en Garibaldi y siempre ha sido un caballero conmigo, un buen amigo”, dijo el famoso “Huicho Domínguez” en conversación con el periodista Marco Antonio Silva.
El veterano actor recordó que en la época en que encarnaba a su popular personaje tocó el fondo del alcoholismo, siendo que en la actualidad lleva 15 años sobrio:
“Es muy lamentable porque realmente comete uno muchos errores por el alcohol, a mí me pasaron muchas cosas terribles, gracias a Dios estoy sobrio a pesar de todos los pesares, estoy sobrio, porque decidí dejar de tomar hasta el día de mi muerte”, contó.
El actor cómico destacó que lo más importante es que Montero se autoanalice y entienda que es necesario que ya no consuma alcohol.
“Yo como su amigo le digo que tiene que autoanalizarse porque esto es una enfermedad progresiva y mortal, y pues tiene que abandonar la cuestión del alcohol, tiene que disponerse a dejar tomar, como yo me dispuse un día”
“Es una enfermedad muy grave, que no te permite darte cuenta, y la única cura es mantenerse sobrio. El primer paso es reconocer que estás enfermo, que te metes en situaciones muy lamentables. Yo lamento mucho lo que le pasó a Pablo, si yo lo pudiera ayudar en algo...”
Bonavides expresó sus respetos para el actor y cantante y se comparó con él en cuanto a caer “en errores garrafales”:
“Me merece todos mis respetos, pero el alcohol no respeta nada, ni situación económica, social, intelectual. Todos los alcohólicos somos copias al carbón tarde o temprano caemos en errores garrafales y hay solución, es una enfermedad donde la fuerza de voluntad a veces no tiene qué ver”, añadió.
Huicho Domínguez se ofreció a ayudar a Montero, pero destacó que necesita rigor y comprensión para poder salir avante de esta situación.
“Hay que ayudar a Pablo, yo me ofrezco si es necesario cooperar con un granito de arena para ayudarlo, si necesita uno ayuda. Me imaginó que la cruda moral ha de ser terrible por lo que cometió, pero el alcohol es terrible. Ahorita lo que necesita Pablo es ayuda, compresión, pero también rigor”, concluyó el actor.
SEGUIR LEYENDO: