Luego de que circularan rumores que apuntaban a que supuestamente Paty Manterola se iría de Garibaldi, Sergio Mayer aclaró la situación y reveló que sí podría ocurrir, pero por decisión de la cantante.
Debido a que Garibaldi está preparando su regreso a los escenarios, además de su bioserie, comenzaron los rumores de que supuestamente no todos los miembros originales quisieran continuar en el proyecto, como Paty Manterola.
Ante los rumores, Sergio Mayer negó que su compañera esté completamente fuera del grupo, pero destapó que ella está viendo según sus intereses si se queda en Garibaldi o no, por lo que su estadía no es algo seguro, así como tampoco su salida.
Según compartió ante varios medios de comunicación, por ahora sólo quiere que todos los integrantes estén de acuerdo en cuanto la parte legal, algo que Manterola, al parecer, no está completamente conforme.
“Ella no se ha inconformado (…) Para la serie se necesita autorización de imagen, no estoy hablando de los derechos de tu historia (…) y si en los ensayos y en el concierto voy a tener imágenes y hay alguien que no quiere o no le gusta, pues ya no me sirve arriba del escenario, esa es la realidad, así de sencillo”
Agregó que él aceptará los motivos por los que Paty todavía no se decide a firmar por su imagen dentro de Garibaldi son intereses propios, pero espera que se logre la unión, ya que considera a la también actriz como parte fundamental del grupo.
“Más que ego, son intereses, eso es obvio, o sea, cada quien tiene sus intereses, pero ese es el trabajo del productor, lograr juntar los intereses de todos para que sean un interés que es el de Garibaldi”, dijo el exdiputado.
Sergio Mayer también aclaró que el dueño del nombre de Garibaldi es Televisa, pero los dueños de la historia y el concepto del grupo son los integrantes, por lo que no deberían tener problema con su regreso a los escenarios y el lanzamiento de su bioserie.
Agregó que, por el momento, todavía no ha comenzado la preproducción de la serie, pues los integrantes de Garibaldi todavía no acuerdan por completo cómo será ni qué contarán, además de que necesitan arreglar la parte legal.
“Primero tenemos que ver que lleguemos a un consenso, que estén de acuerdo quien va, si quieren que salgan sus historias, si quiere participar, si quieren dar su testimoniales. No es nada más así, es un proceso legal de derechos, de autorizaciones”, señaló.
Fue Sergio Mayer quien destapó hace unos meses que le gustaría poder lanzar la serie biográfica de Garibaldi, pues no sólo se convirtieron en uno de los grupos más importantes de pop en los años 90, sino que también tienen varias anécdotas que podrían llamar la atención del público.
El también actor comentó que como grupo vivieron algunas situaciones aterradoras y que, inclusive, pusieron en riesgo su integridad, como lo fue un secuestro que sufrieron en el extranjero.
“Sufrimos un secuestro en uno de los países por unas personas que no nos dejaron salir, literal, secuestrados con armas y todo para irle a cantar a una persona”, reveló en un encuentro con los medios.
Por el momento, los intérpretes de La ventanita seguirán presentándose en los conciertos del 90s Pop Tour, pero pretenden también comenzar sus propias giras para celebrar su regreso a la música como Garibaldi.
SEGUIR LEYENDO: