Algo que caracteriza a los residentes de la Ciudad de México es su peculiar gusto por mezclar alimentos, ya sea desde la pizza con carne al pastor, los dorilocos o hasta comer enchiladas con bolillo, son solo unos pocos ejemplos del gusto culinario de los chilangos. Pero en esta ocasión, un nuevo platillo se hizo viral en redes sociales: el Guajolotongo, que consta de chilaquiles combinados con un tamal verde.
Y es que, ubicado en Patriotismo esquina Holbein, Ciudad de los Deportes, se puede encontrar un puesto ambulante que busca desplazar el tradicional guajolocombo, el cual consta de una torta de tamal con su respectivo atole.
Fue el usuario de TikTok @comidistasmx quien compartió el hallazgo de este sitio que se presentó como una nueva oportunidad para degustar a los más exigentes paladares.
En el breve audiovisual se puede observar como el señor encargado del local sirve en un plato de unicel un tamal verde, para posteriormente agregar los totopos de los chilaquiles, añadir salsa verde, crema, queso, pollo y más salsa.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y no se limitaron a mostrarse sorprendidos con la idea, sino que dieron a notar sus intenciones de acudir al sitio.
“Me dan eso y para mí ya es una propuesta de matrimonio”. “viajaré a CD de México solo para comer esto, tacos de canasta y unos al pastor”. “Algo ligerito para iniciar el día”, fueron algunas de las menciones en redes sociales.
Asimismo, otros usuarios comentaron que ya habían asistido a ese lugar, por lo que dieron algunas recomendaciones a quienes quisieran ir por su Guajolotongo.
“Una vez los comí y con esa tuve, saben delicioso pero llenan demasiado, si no comen mucho una orden está bien para dos o tres personas está bien”, escribió Luu Sánchez.
El video que rápidamente alcanzó más de 7.8 millones de vistas, también fue objeto de algunos chistes por parte de otros usuarios.
“Por lo menos no le puso gomitas cuernitos cacahuates mayonesa piña coco etc”. “Faltó un poco de fruta de temporada y crema pastelera”. “Pura proteína, mi bro”. “Pues se ve mejor que los elotes de flaming hot o las chelas de flautas de pollo”, escribieron.
Respecto a las micheladas con flautas señaladas por un cibernauta, aunque podría parecer una extraña combinación o un chiste, aparentemente es real.
Y es que, hace unos meses se viralizó un lugar en TikTok que estaría en la colonia Narvarte, donde el atractivo principal es una cerveza que se combina con mole y flautas de pollo. Cuando dicho clip comenzó a circular en redes sociales, los cibernautas tuvieron opiniones divididas, pero algunos no dudaron en declarar que ese invento había llegado muy lejos.
“Solo con leerlo [el título del video] suena asqueroso, quien dijo que una tortilla (flautas) mojado con cerveza sabe rico, a parte del pollo después sacaran la versión michelada con esquite o michelada con pan dulce??? Ahí les encargo los buzos de pollo en su vaso de litro”, dijo un internauta.
A pesar de ser inusuales, es cierto que en México, principalmente en la capital, se han creado varios alimentos que en su momento fueron novedosos pero que actualmente son comunes de ver como lo fue la gomichela (cerveza con gomitas de dulce) o las manteconchas.
SEGUIR LEYENDO