Aunque la canción de Christian Nodal contra J Balvin salió después de lo esperado, el video de Girasol ya alcanzó más de 1 millón 200 mil reproducciones en YouTube en menos de 20 horas.
Nodal pertenece al género de regional mexicano, pero su tema de rap se estrenó en la madrugada del 4 de junio y es una respuesta explícita a la fuerte discusión que tuvo con el reggaetonero, pues le criticó desde el título de sus álbumes hasta el video donde salió con dos mujeres negras “disfrazadas” de perro; además, lo tundió por tener un documental sobre salud mental y a la vez, haber incitado a las burlas hacia su persona.
‘tamos en siglo veintiuno, y esclavizar-
A las mujeres como perras; pena ajena es lo que das
Siempre juegas con el fuego y nunca te quieres quemar
Tienes treinta y siete años, y aún no logras madurar
El respeto es algo que el dinero no puede comprar, se pudo escuchar casi al finalizar el tema.
Uno de los reclamos más fuertes hacia Balvin por parte de Nodal fue el gran foro que tiene, pues señaló que debería ser responsable con los mensajes que transmite a sus fans y dejar de burlarse, también le dijo que si no es artista, por lo menos debería ser congruente.
Cabe señalar que el inicio de la canción es el que se había escuchado en una breve grabación el pasado viernes 3 de junio; es decir “Yo quiero que llore, yo voy a hacer que llore, lo voy a hacer que wa, wa, wa”.
Pa’ dar mensajes, m’ijo, hay que ser coherentes
Si tú no eres artista, al menos se prudente
Hoy me sabe a mierda, traigo un Balvin en los dientes
Por falta de empatía le toca ser resiliente
¿Acaso eres consciente de los followers que mueves?, se pudo escuchar en los primeros minutos de Girasol.
Después de esa estrofa, Nodal respondió la pregunta que desató todo el conflicto. Hace unos días, Balvin colocó una foto del cantante de regional y otra de si mismo para compararse, además escribió “Encuentra las diferencias”, añadiendo emojis de burla. En ese sentido, la respuesta del intérprete de Adiós Amor fue: “Luego preguntaste, cabr*n, las diferencias entre tú y yo; Pendej*, es que yo no soy tan mierda”.
Además, volvió a reclamar que consideró muy inadecuado el retomar una fotografía que él no había elegido:
Cincuenta millones (de seguidores) vieron que te burlabas de mí
Cambiando de lugar, ¿eso te gustaría a ti?
Todos salimos bellos en las portadas de revista
Y en las fotos que elegimos pa’ subir al Insta’
Me tomaste foto de la prensa
Donde salgo peor, donde me da vergüenza, señaló.
Nodal también dejó en claro que ya está harto de las críticas por sus tatuajes, sus cambios de estilo, su forma de vestir y todas sus decisiones. Incluso aseguró que ya tiene dinero suficiente para jubilarse, pero sigue haciendo música por amor a su público:
Todos tratan de reprimir mi personalidad
A mí me gustan mis tatuajes, me gusta mi flow
Si ser naco es ser feliz, pues claro que lo soy
Mi música es de ustedes pero mi vida no
Agradezco los consejos pero ¿Quién los pidió?
Mejor síganlos ustedes, yo tengo mi jubilación
Y si me dedico a esto es solo por su amor, mencionó en sus barras. También dejó en claro que la pintura en su cabello no tenía ninguna similitud con Balvin: “Si decidí pintarme el pelo es porque un huevo se me hinchó; Si quieren un referente, sería Chester Bennington”, dijo.
En Girasol, Nodal hizo un pequeño homenaje a a la tiradera que Residente sacó en la sesión #49 de Bizarrap, pues cantó el coro de “Esto lo hago, pa’ divertirme, pa’ divertirme”, además de mencionarlo directamente diciendo:
Ya pa’ acabar el tema y ponerte un fin
Si no aprendiste con el Resi’, espero que conmigo sí
Ojalá que sea la última vez que alguien te parta el cul*
Por lo pronto este vaquero te dio con lo puntiagudo
Cabe recordar que el mismo René Pérez (Residente) tomó partido en el pleito desde el primer día, lo dejó en claro subiendo una historia temporal donde mostró sus gorras y colocó la canción Limón con Sal, cantada por Nodal.
En su tema, Christian Nodal recordó el juicio de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, aseguró que en caso de que “la innombrable” armara un caso, lo verían en los tribunales. Aunque no dijo quien era la misteriosa mujer, es casi certero que se refería a su ex prometida Belinda.
¿Recuerdas el caso de Johnny Depp? pues bueno
Si la ‘innombrable’ me arma un caso, eso verán de nuevo
No me digas que no hay maldad en tu negra intención, dijo respecto a la burla que hizo J Balvin, pues el reggaetonero subió un video con un filtro simulando un tatuaje de Belinda en el rostro mientras decía: “Yo lleno todos mis conciertos, pero el sentido de la foto era que se ve-linda, se ve-linda (Belinda)”, haciendo una referencia a cómo suena el nombre de la ex pareja de Nodal.
Además, el cantante de 23 años reveló como percibe su proceso de asimilación de dicho rompimiento y a la vez, explicó por qué eligió el título del tema: Yo soy un girasol porque con música sano.
De igual manera, Nodal mencionó a otros artistas para demostrar que ellos sí son exitosos y no J Balvin:
Vo’a escupirte en la cara, mijo, siéntate y aprende
“Botella Tras Botella” lo pegó la gente
Arriba de The Weeknd con Ariana Grande, ¿entiendes?
Mira a Maná, y mira a Omar, que también son global
Y su motivación está en la humanidad
Van repartiendo amor, lo reciben pa’ atrás
Finalmente, Nodal mencionó en su tema que sí sabe apreciar el reggaetón, pero no el que hace J Balvin pues cuando lo escucha “le dan ganas de ir al baño”:
La música del reggaeton es necesaria en esta vida
También me hace mover el cul* y me trae alegría
Pero no la porquería que tú sueltas, ‘mal-vibroso’
“Arcangel”, “Yankee”, “Tego”, “Don”, son ejemplos sabrosos, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: