Ernesto Laguardia es uno de los actores de telenovelas más reconocidos en México, sin embargo, el actor fue captado recientemente en las instalaciones de Televisa con muletas, ello, tras sufrir un desafortunado accidente.
Fue durante un encuentro con los medios, donde el también ex conductor de televisión comentó que está próximo a estrenar El galán, una serie que será transmitida en la plataforma de streaming Star+. Pero lo que más llamó la atención de los reporteros fue el estado de salud en el que se encontraba el famoso.
Ante esto, Laguardia ahondó en que el incidente sucedió muy rápido y que el clima del momento no le favoreció.
“Empezó a llover, habían pintado el piso y me resbale, pero así pasan los accidentes, en un segundo”, explicó ante los medios.
Asimismo, el actor de melodramas como Amor Real, Amigos x Siempre, Alondra o Corona de Lágrimas apuntó que las lesiones resultaron bastante graves, pero, debido a la exigencia de su trabajo, tuvo que continuar con las grabaciones a pesar de su estado.
“No podíamos atrasar la producción y estamos muy contentos porque está quedando muy bien la novela, la gente la está esperando y pronto tenemos el estreno, en agosto. Y el 8 de junio tenemos el estreno de El galán”, añadió.
En cuanto a los estragos del accidente, Ernesto comentó que tuvo múltiples lesiones, las cuales tardarán un tiempo en sanar.
“(Tuve) tres fracturas: una doble y una sencilla en la parte de abajo; dos del peroné y una más abajo. Pero gracias por estar al pendiente”, dijo.
El artista señaló que deseaba próximamente iniciar con su proceso de rehabilitación, para así poder continuar con sus actividades diarias sin mayor problema.
“Yo espero en Dios que ya en dos semanas pueda empezar con la terapia, eso nos va a hacer levantar muy rápido”, sentenció.
Cabe recordar que, por un tiempo, Laguardia estuvo lejos de los reflectores, pero fue en junio de 2021, cuando el actor se mostró emocionado de volver a trabajar en la televisora donde desarrolló su carrera y se consolidó como uno de los actores emblema del género de la telenovela en México.
“Ahora que entré (a las instalaciones de Televisa) fue padre, muy emocionante, y bueno, es la casa donde estuve todos los días 44 años, así que regresar es siempre algo de suma importancia para mí en lo profesional, pero también en lo personal, quiero mucho a esta empresa”, comentó el famoso en aquel entonces.
Cuando se le preguntó sobre su regreso a las telenovelas en un futuro cercano, Laguardia fue cauteloso y y no dio detalles de ningún proyecto, pero afirmó que estaba en la mejor disposición para volver a la pantalla chica.
“Sí hay un proyecto ahí que vamos a esperar que se dé, y si es así, se los platicaré con muchísimo gusto”, detalló.
El actor inició su carrera en Televisa con el melodrama La fiera (1983-1984) y después sumó destacados títulos como Pobre juventud y Tiempo de amar. Sin duda, uno de sus papeles más recordados fue el de “Pancho” en la telenovela Quinceañera, en la que hizo pareja con Adela Noriega.
SEGUIR LEYENDO