Christian Nodal es el hombre del momento en la música mexicana, pero no sólo por sus canciones, también por las recientes polémicas que ha protagonizado, desde la ruptura con Belinda, hasta su reciente pelea con J Balvin.
Todo comenzó cuando J Balvin lanzó un meme a través de las redes sociales, donde publicó una fotografía del reciente cambio de look del cantante mexicano y una suya con el mensaje “Encuentra las diferencias”.
Posteriormente, Nodal arremetió contra el colombiano, y sus argumentos estuvieron más bien basados en el terreno musical: “Yo sí tengo talento, carnal, y puedo cantar orgullosamente mis composiciones donde sea, como sea, cuando sea con orgullo. Que tu foto la elegiste y la mía la subió la prensa”.
Finalmente J Balvin subió un video con la frase “Belinda” en su cara, en referencia a los tatuajes que se hizo Nodal en la cara y el pecho cuando andaba con la cantante mexicana, y dijo que andaba muy bromista, pero únicamente por divertirse, no por atacar.
Ello causó que una gran parte de sus fanáticos salieran a dar su punto de vista, y se sumaron cientos de críticas para ambas partes, algunas venidas de grandes personajes o muy populares influencers de las redes sociales, como es el caso del comunicador Chumel Torres.
Chumel Torres, quien se ha destacado como uno de los más grandes críticos de la Cuarta Transformación (4T) desde los medios independientes, como su cápsula El Pulso de la República en YouTube, hizo comentarios al respecto.
Las tendencias ya son pan comido para el influencer, quien cada vez que lanza un comentario, una broma o un análisis, incluso un programa, se vuelve una de las figuras más leídas en el día, situación que él mismo ha contabilizado a lo largo de 2022.
Sin embargo, la mayoría de esos hashtags han sido por sus ácidas bromas que hace a través de su Twitter oficial, y para prueba, la analogía que hizo entre los tatuajes en la cara de Christian Nodal con los rótulos de la Alcaldía Cuauhtémoc.
“Sandra Cuevas despinta la cara de Christian Nodal. Titulares que pueden ser”, fue su más reciente publicaron con el usuario homónimo @ChumelTorres.
Y es que Sandra Cuevas ha estado en el ojo público, convirtiéndose en parte de las críticas del día a día por la reciente decisión de poner “orden y disciplina” en el comercio ambulante de la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, borrando los rótulos de las láminas en todas las calles.
De acuerdo con la propia alcaldesa, se puso en marcha un reglamento al ambulantaje con el objetivo de hacer un censo de todos los comercios en vía pública, mismos que deben atenerse al reglamento para ordenar el ambulantaje en la demarcación.
Este reglamento aclara cuatro puntos que tienen el objetivo de “aprender a convivir y compartir el espacio que se gobierna, se habita y se comercia”, lo cuál, aclara, “no es tarea fácil, pero sí necesaria para mantener aseada nuestra casa, la alcaldía Cuauhtémoc”.
Sin embargo, provocó que diversos frentes ciudadanos se unieran con el objetivo de luchar por esta clase de dibujos en las calles de la ciudad, al considerarlos arte y sobre todo, indispensables para dotar de identidad a la Cuauhtémoc.
También se dio a conocer la intención de eliminar diversos murales históricos en mercados de la demarcación representada por la panista, quien aseguró que se trató de una orden que ella no dio, y las personas responsables habían sido despedidas.
El mural principal fue documentado en el Mercado Juárez, por lo que inmediatamente anunciaron que tendría una nueva imagen para compensar la pérdida del arte en la fachada principal.
La alcaldesa anunció que convocó a un grupo de artistas para que se cambie el diseño del Mercado Juárez para que entre sus paredes se cuente la historia de estos centros de venta.
“Se va a pintar un gran mural, el mural más grande que haya en un mercado público y que va a contar la historia de los mercados y va a estar pintado por grandes artistas mexicanos”, declaró la alcaldesa en dicho material audiovisual.
SEGUIR LEYENDO: