Tras la resolución de un tribunal estadounidense de que Amber Heard incurrió en difamación contra su ex esposo Johnny Depp, a quien acusó de violentarla sistemáticamente mientras estuvieron unidos. La actriz deberá pagar una indemnización de 15 millones USD al famoso intérprete de “Jack Sparrow”.
Y es que cuando en 2018 Heard publicó un artículo en The Washington Post exponiendo lo que para ella fue violencia doméstica, la actriz causó revuelo y es hasta ahora, tras semanas de deliberaciones del mediático caso, que llega a su sentencia definitiva definiendo que la actriz de 36 años “actuó con malicia” cuando publicó su columna.
Por su parte, el jurado de siete miembros determinó que Johnny Depp deberá pagar 2 millones USD por también haber difamado a su ex esposa, sin embargo, el reputado actor logró su objetivo: limpiar su reputación y demostrar su inocencia en el caso que fue televisado y creó una fiebre viral.
“Después de seis años, el jurado me devolvió la vida”, declaró la estrella de 58 años.
Tras la sentencia comunicada este miércoles, la influencer mexicana Yoselinne Hoffman, conocida como YosStop, se pronunció sobre el caso y se dijo identificada con el actor fetiche de Tim Burton:
“Ojalá la justicia fuera mínimamente parecida aquí, sin duda este caso de #JohnnyDepp nos trae esperanza a muchas personas que hemos vivido difamación”, escribió en su cuenta de Twitter la mujer que permaneció en prisión algunos meses en 2021.
“No le aplaudo sus errores, sin embargo me alegro que por fin llegó a su fin este tema, la real justicia a veces tarda años”, remató.
El comentario de Yosstop resuena a seis meses de que la creadora de contenidos saliera de la cárcel, luego de que sus abogados llegaron a un acuerdo con la defensa de Ainara Suárez, la víctima quien aceptó una reparación del daño apegándose al principio de Justicia Restaurativa.
Fue la noche del 29 de junio de 2021 cuando Yoseline fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, y trasladada al Centro de Readaptación Santa Martha Acatitla, donde se le requirió por denuncias ligadas a la pornografía infantil.
Una de las pruebas preponderantes para el encarcelamiento de la vlogger, fue un video difundido por ella misma en su canal de YouTube, donde afirmó haber recibido, reproducido y almacenado en su teléfono celular la grabación de la agresión sexual de la joven abusada hace casi cuatro años siendo aún menor de edad.
A su salida del penal, donde permaneció cinco meses, la youtuber se mostró conmovida y permaneció en bajo perfil algunas semanas bajo el resguardo de su madre y su novio Gerardo González, quien la apoyó durante su estancia en prisión y con quien está próxima a casarse tras varios años de relación.
Al paso de los meses, Yoselinne ha transformado su conducta y su imagen pública, mostrándose notablemente diferente a lo que demostraba ser antes de su arresto, cuando era frecuentemente considerada arrogante y agresiva.
Hace unas semanas sorprendió a eliminar muchos videos de su canal de YouTube, el cual ha manejado por años, por considerar que ese tipo de contenidos que pudieran resultar ofensivos para el público “ya no la representan”.
Asimismo, apenas en mayo la influencer dio a conocer que se encuentra en espera de su primer bebé: : “En mi proceso que estuve encerrada ahí, de alguna u otra manera me abrí a la experiencia de algún día poder ser madre, sin buscarlo, sin esperarlo, sin nada por el estilo, simplemente dije: ‘Órale, si me llega a pasar me voy a fletar, lo voy a hacer, lo voy a vivir, lo voy a experimentar”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: