La Voz es una de las franquicias de canto más populares y exitosas a nivel mundial, tanto así que tiene una licencia activa en más de 15 países e incluso la extensión de territorios que ha recorrido ha superado, por mucho, algunos de los programas similares que le han hecho competencia o han tratado de retomar el formato de la famosa silla girando a ciegas para encontrar el talento sin la necesidad de observar apariencias físicas.
Tras un par de semanas el exitoso reality show de canto llegó a su fin, ganando un buen sabor de boca entre los televidentes y usuarios vía streaming que no dudaron en reaccionar en sus redes sociales posicionándolo como parte de lo más comentado previo a su transmisión, durante y a horas de saber quién fue el ganador. Por ello el interés del público mexicano en saber más sobre qué famoso obtuvo el codiciado trofeo en forma de mano y qué pequeño el jugoso premio en efectivo de medio millón de pesos, sigue latente.
Mau & Ricky se coronaron como el equipo vencedor, al igual que su padre Ricardo Montaner en ediciones pasadas, logrando que su finalista de regional mexicano -algo irónico ya que ellos cantan principalmente reggaeton- Kevin Aguilar se coronara como el nuevo niño revelación en México.
La noche inició con grandes expectativas, pues en redes sociales cada día de transmisión, lunes y martes, los fans de los coaches debatían porque sus ídolos eran los mejores maestros para los niños así como sobre el talento que cada menor irradiaba con sus voces, catalogando dicha temporada 2022 como una de las mejores dentro de la franquicia en cuanto a su permanencia dentro de TV Azteca - ya que cuando llegó a México le pertenecía a Televisa-.
Por ello no fue extraño que su ganador causara furor en redes sociales después de que con su interpretación de Ya Lo Sé Que Tú Te Vas, La Boca y un cierre, ya que con esta última canción hizo su audición, Te Hubieras Ido Antes. Su versatilidad en géneros musicales a pesar de que predomina en él un estilo regional mexicano, lo catapultó como el favorito de la noche.
“Kevin si merecía ganar porque desde su audición conquistó a todos los coaches, luego hasta se pelearon por él y en las batallas musicales demostró ser un digno rival”. “Me da ternura que siendo tan pequeños canten mejor que uno, así que felicidades al pequeño de del equipo Mau & Ricky a pesar de que yo era team Paty Cantú”. “Creo que el formato de La Voz lo sentía súper cansado e incluso ya no creíble pero en esta temporada los niños neta que sí tenían mucho talento y los jueces son un amor, así que repitan la fórmula porque está sí funcionó”, expresaron.
Aunque los otros finalistas como José Antonio López, Leonardo Gabriel, Habana Zoé y Ximena Rentería, a quienes seguramente se les verá brillar en un futuro próximo, no lograron conquistar la temporada 2022 de La Voz Kids, cada uno compartió en sus redes sociales el gusto de haber formado parte del reality show de TV Azteca y el honor de seguir compartiendo su crecimiento profesional con sus mentores, quienes seguramente continuarán sabiendo de los pequeños ya que los siguen en sus cuentas de Instagram.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presentación especial de María León, Paty Cantú y el responsable de grandes éxitos musicales del urbano como Calma, Tutu y Perdiendo la Cabeza, Pedro Capó, donde demostrando ser un gran trío interpretaron a todo pulmón la canción Estoy Enamorado. Dicha colaboración especial se convirtió en uno de los momentos estelares de la noche.
SEGUIR LEYENDO: