Ante el reciente conflicto que surgió entre Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga por el presunto veto de Televisa al comediante y los derechos de La Familia P. Luche, el actor Luis Manuel Ávila, mejor conocido por interpretar el papel de Junior en la aclamada serie, dio su opinión al respecto.
Fue durante el programa de radio La caminera donde Ávila mencionó que, para todo el elenco que conformó el programa, resultó una sorpresa enterarse del pleito entre ambas personalidades.
“Ha sido nuevo para todos. Yo siempre pensé que La Familia P. Luche le quedaba un capítulo más por vivir, no sabía que iba a ser en Twitter; pensé que iba a ser película, teatro, otra cosa”, dijo Ávila con buen sentido del humor.
Asimismo, Junior explicó tras las múltiples declaraciones que se dieron en días pasados comprendió un poco mejor el destino que tuvo La familia P. Luche.
“Entendí que Televisa es la dueña del nombre y Eugenio es dueño de los personajes, es algo que no sabíamos. Siempre pensé que era Eugenio y Televisa… De alguna manera fue así”, explicó.
No obstante, ante la pregunta por parte del Capi Pérez sobre cuál era su opinión personal de toda la controversia, Luis Manuel Ávila se limitó a decir que le parecía importante que el programa continuara vigente a pesar de los años y que, siguiera dando de qué hablar.
“Está divertido... que se vuelva a hablar de La Familia P. Luche. Me emociona que la gente vuelva a sentir eso que hicimos, de actualidad, aunque los capítulos son de hace 20 años”, sentenció.
Respecto a la invitación que Derbez le hizo al actor para que acudiera al estreno de la película The Valet, el artista alabó a su compañero y destacó su humildad.
“Esa parte también me gusta mucho de Eugenio: todo lo que ha vivido después de Familia P.Luche, los Oscar, Hollywood, Australia de repente regresa y lo ves como si lo hubieras visto ayer, nos trata igual, nos invita a sus cosas como si fuéramos parte de su familia, después de eso digo: ‘Nadie tiene derecho a sentirse muy acá (...) Eugenio es un gran ejemplo”, explicó.
Ya adentrado en el calor de la plática, Junior reveló que fue una persona muy cercana a Derbez y aprovechó para contar un emotivo momento que lo marcó.
“Alguna vez me dijo Eugenio que le daba mucho orgullo verme porque de alguna manera se identificaba: ‘Tú te hubieras quedado con Junior toda tu vida lo más fácil, hacer shows, hincharte de fama’ y sí, sigo haciendo a Junior, pero es más por el cariño al personaje, pero mi vida es el teatro, stand up, conducir, muchas cosas. Pero es bien divertido sorprender a la gente”, añadió.
Cabe recordar que fue hace unas semanas cuando Eugenio Derbez respondió a los señalamientos que Emilio Azcárraga hizo en su contra luego de que destapó haber sido vetado de Televisa por su opinión respecto al Tren Maya.
“Neta @eazcarraga antes de decir que no estoy vetado, mejor tú ‘pregúúúntame’ a mí, caon. Además tienes mi número, ¿para qué responderme públicamente? ‘¡Ya nos exhibiste!!!!’ ¿Por qué no eres un directivo normal?”, comenzó Derbez a través de su cuenta de Twitter.
El actor inclusive afirmó que Emilio Azcárraga no estaría actualizado respecto a qué sucede con los derechos de La Familia P. Luche, pues él es el dueño de el programa como tal ya que él lo inventó, pero Televisa sólo tiene el nombre.
“Ah, y de los derechos de la Familia Peluche diles que no sean así, ‘qué alguien te explique’ también ese punto. Yo sé que te va a sonar ‘horrible, horrible’, pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!”, escribió en ese entonces.
SEGUIR LEYENDO