La barra de contenidos de Azteca 7 ha apostado por las series, los realitys shows y la comedia, por ello este lunes 30 de mayo se estrenó Supertitlán, la nueva apuesta de la televisora del Ajusco que es una adaptación mexicana del exitoso programa americano Superstore, protagonizada por Jesús Zavala y Sofía Espinosa.
En entrevista con Infobae México, Nuria Blanco y Juan Ugarte, integrantes de la divertida apuesta cómica, nos contaron todo sobre sus personajes Justina y Marcos, la experiencia de grabar una serie con contenido para toda la familia y de que manera fresca rompe con algunos estereotipos marcados en la sociedad mexicana que de alguna manera han evolucionado, permitiendo tener representaciones de todo tipo en esta apuesta que se desarrolla en uno de los lugares populares más reconocidos de la Ciudad de México: Tacubaya.
“Supertitlán está inspirada en una serie de Estados Unidos que se llama Superstore que fue un éxito y es una coproducción con la casa productora Dopamine que es mexicana, entonces está basada en las aventuras y los conflictos y retos que enfrentan los empleados de la tienda de Supertitlán, que de hecho estamos hablando de la sucursal de Tacubaya y pues es una serie muy mexicana con personajes muy entrañables, muy diversos, muy divertidos y es una comedia para toda la familia. Es el día a día de los empleados de la tienda”, expresó la actriz de apuestas en escena como Pedro Páramo y Beckett Circus.
A pesar de que el escenario principal tiene como ubicación una de las zonas más concurridas de la CDMX, la mayor parte de la serie se grabó en un foro: “Yo creo que el 97 por ciento de la serie está grabada en un foro que era el supermercado, tenía dos foros y cada uno era una parte del super, pero todo el tiempo estábamos ahí, muy pocos son los que fueron a locación y los exteriores que teníamos también eran pocos porque era como la área de estacionamiento de la parte de afuera del super y se hace referencia a Tacubaya pero no sé si ellos tomaron como los exteriores. pero en realidad nosotros como actores no salimos ahí”, agregó Nuria.
El egresado de la Escuela superior de Arte Dramático de Madrid, que ha participado en largometrajes como El alien y yo y Escuela para seductores, platicó sobre lo qué lo hace interesante al proyecto, su personaje Marcos y la manera en que se retomaron con humor ciertos temas sin caer a recursos como la comedia negra, lo cual lo hace permisible a todo tipo de público.
“La comedia que maneja, los temas que maneja, los temas que tiene y los personajes de lo que es Tacubaya y eso. El folclor y la diferencia que existe en México de personas, mentalidad… creo que todo eso es muy interesante de la serie. Marcos es un tipo que finalmente es una máscara y conforme va avanzando la serie va evolucionando y da mucho poder jugar con ello, como tienes una cara cuando tienes detrás muchísimos secretos que a lo mejor uno no quiere mostrar porque te hacen vulnerable y cada uno de lo personajes tienen algo así”, mencionó Juan Ugarte.
Esta apuesta que a lo largo de 48 capítulos buscará conquistar el cariño de los televidentes mexicanos no fue limitada por ser un proyecto transmitido en televisión y no vía streaming como últimamente son compartidos la mayoría de las series y programas de comedia.
”Es una comedia muy interesante de ver, algo que hemos mencionado Nuria y yo, que sea una serie de humor con estas características creo que la hace muy especial, la gente la va a disfrutar porque muchas veces no se tiene la oportunidad de tener este tipo de proyectos en televisión abierta”, agregó el actor.
SEGUIR LEYENDO: