El nombre de Tony Dalton se ha mantenido en tendencia durante esta última semana gracias a la transmisión de la primera parte de la temporada final de Better Call Saul, la cual es una precuela de Breaking Bad, una de las series más aclamadas y populares de los últimos años.
Si bien Better Call Saul desde un inicio se perfilaba para ser una buena serie, el éxito que ha alcanzado es perceptible en las redes sociales pues tanto la trama como el impecable desarrollo de sus personajes han causado furor en su audiencia, no obstante, ha sido el villano Lalo Salamanca -interpretado por Tony Dalton- quien se ha ganado el cariño y respeto del público.
A lo largo de la precuela de Breaking Bad, Tony Dalton encarna a un carismático jefe de un cártel de drogas, papel que lo ha hecho acreedor a ser el protagonista de divertidos memes en redes sociales con los que internautas han expresado su admiración y respeto por el actor de ascendencia mexicana.
Fue en el año 2017 cuando Tony Dalton llegó a este proyecto dirigido por Vince Gilligan, no obstante, su innegable talento y gran trabajo hicieron que para la sexta y última temporada de Better Call Saul se convirtiera en coprotagonista de la historia que cuenta parte de la vida de Saul Goodman, interpretado por el actor Bob Odenkirk.
En una entrevista que el periodista Armando Guadarrama le realizó a Tony Dalton para Infobae México, el actor de ascendencia mexicana afirmó que Better Call Saul está a la altura de Breaking Bad y que esta muy agradecido por la oportunidad que le dieron para trabajar en el proyecto. Asimismo, declaró que el motivo por el que Lalo Salamanca se ha convertido en uno de los personajes favoritos del público probablemente se deba a la impecable elaboración del libreto de la historia.
“Está muy bien escrito, son unos grandes escritores y todo el equipo que está ahí...Llegó a mí a través de un casting, igual que la mayoría de las cosas, te hablan, te llaman a casting, lo haces y si les gustas haces un callback, regresas y así es como le hicimos”, recordó Tony Dalton en su entrevista para Infobae México.
Tony Dalton nació en febrero de 1975 en Laredo, Texas, a la fecha tiene 47 años y cuenta con nacionalidad tanto mexicana como estadounidense. Su carrera actoral en la pantalla mexicana comenzó a inicios de los 2000 con proyectos de Televisa como Los simuladores, No te equivoques y las telenovelas juveniles Clase 406 y Rebelde.
Del mismo modo, Tony Dalton ha participado en proyectos de gran renombre como Matando Cabos, La Dictadura Perfecta, Sense 8 e incluso ya forma parte del universo Marvel al debutar en la miniserie Hawkeye.
No obstante, ha sido su intachable interpretación del traficante de drogas, Lalo Salamanca, lo que ha hecho que Tony Dalton se posicione actualmente en uno de los puntos más altos de su carrera artística pues, además del furor que ha causado en la audiencia, el histrión de ascendencia mexicana ya ganó un premio Emmy por darle vida al aclamado personaje.
“WTF con el terror que causa Lalo Salamanca. Nonospuedendejarasi”, “Pocos personajes de ficción me han causado más miedo que el Lalo Salamanca de @Daltontony”, “A Tony Dalton siempre lo infravaloraron en México cuando es un actorazo, lo que hace con el personaje de Lalo Salamanca es brutal”, “El guion, la dirección y las actuaciones de #BetterCallSaul son impresionantes, pero la forma en que @Daltontony hace crecer el personaje de Lalo Salamanca es digno de una ovación. Es el malo más bueno de todos”, son algunas de las opiniones que han expresado usuarios de redes sociales.
El final de Better Call Saul se estrenó el pasado 19 de abril con los dos primeros episodios de la temporada 6. Cada semana salió un nuevo capítulo hasta el 24 de mayo, fecha en la que se dio una pausa para continuar con la segunda parte el 12 de julio, estrenando un capítulo nuevo cada semana hasta el 1 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: