Teresa Ruiz regresó a la pantalla grande con la película Father Stu, cinta protagonizada por Mark Wahlberg sobre la vida del padre Stuart Long, un hombre que encuentra su destino en la fe luego de conocer a Carmen, personaje interpretado por la oaxaqueña. Teresa considera que este proyecto ha sido uno de los que más la ha marcado por el profundo mensaje que envía y la experiencia que tuvo al filmarla, confesó a Infobae México.
Luego de varios éxitos en pantalla, como Narcos y Luis Miguel: la serie, Teresa Ruiz volvió a los cines con uno de los proyectos más esperados de Mark Wahlberg, Father Stu de Sony Pictures, cinta en la que ella interpreta a de Carmen, una mujer que logra cambiar por completo la vida de Stuart Long, el personaje principal.
Este filme, interpretado por grandes actores como Teresa Ruiz, Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver y Cody Ferm, intenta llevar un mensaje de esperanza a su público, según explicó Ruiz a Infobae México, pues a lo largo de la trama Stuart Long se muestra dispuesto a encontrar una nueva vida luego de un diagnóstico que lo aleja de su pasión, el box.
“Father Stu habla sobre cómo afrontar la adversidad y que uno a pesar de los problemas se puede levantar (...) ese ver la vida con unos ojos de entusiasmo, de positividad, de alegría, que es lo que hace el personaje de Mark Wahlberg, golpe tras golpe tras golpe cualquiera se tiraría y este personaje se vuelve a levantar”, dijo Ruiz.
Para que Stuart Long logre levantarse de cada golpe que le da la vida Carmen (Teresa) entra en la historia, quien es una mujer muy apegada a su fe y de quien Long se enamora. Carmen trae consigo tal mensaje de superación que inclusive Ruiz considera que es uno de los personajes más nobles que ha encarnado.
“Sería bonito decir que me identifico con ella, supongo que sí. (...) Es un personaje muy bonito, es uno de los más nobles que creo he hecho. Es pura, es bondadosa, y a través de lo que ella cree va tocando a muchas personas; en la película, la fe de ella ayuda a que se transforme la fe de todos, no sólo la fe, sino la vida de todos personajes”
La mexicana confesó que no sólo disfrutó del guion de El Milagro del Padre Stu, sino que compartir escenas con famosos actores de Hollywood como Wahlberg y Mel Gibson fue una gran experiencia, pues, según reveló, son histriones a los que ella admira desde mucho antes de convertirse en actriz por su gran talento.
“Para mí era estar colaborando con artistas que yo admiro por su talento (...) estar colaborando con ellos es muy emocionante porque estás un poco como dando un poco de ti algo y es un juego que es muy satisfactorio ver que estás en lo mismo”
La oaxaqueña comentó esta cinta fue uno de los proyectos más especiales en los que ha participado, no sólo por su personaje o por los compañeros de set que tuvo, sino porque todos colaboraron para que se convirtiera en una película con un mensaje de aliento luego de tantos eventos trágicos que ha vivido la sociedad.
“Era bien bonita producción, se sentía un aura de que estábamos trabajando para llevar un mensaje bonito, y todos acordábamos que en este momento del mundo se necesitan historias bonitas, que te abracen un poco”, expresó.
Aunque Teresa tiene experiencias tan especiales en el extranjero, como lo fue la producción de El milagro del Padre Stu, confesó a este medio que, según su experiencia, México no tiene nada qué pedirle a Hollywood, y este es su mensaje como actriz fuera del país.
“Siento que la industria que tenemos allá (en Estados Unidos) y la industria que tenemos aquí es hermosa también, no le pide nada. He tenido una experiencia creativa aquí hermosísima y quiero continuar”, dijo.
Ruiz recalcó que quisiera que los artistas mexicanos se dieran el reconocimiento que merecen en su propio país, pues existen muchas comparaciones que no deberían de ser, pues inclusive fuera del país el cine mexicano es muy admirado.”
“México somos unos increíbles artistas, y cada vez que yo llego allá, a trabajar en una película extranjera, siempre hay una admiración enorme, ese es el mensaje que yo quiero decir es eso, estamos un poco acostumbrados como a nivelar, ‘Hollywood está acá y nosotros queremos llegar’, y yo siento que no, que somo súper”
SEGUIR LEYENDO: