Luego de haber sido brutalmente agredido, Sabo Romo confesó que ha logrado retomar su vida, resignándose a que perdió la visión de un ojo debido a este ataque. Asimismo, el músico habló del proceso legal por el que está pasando su presunto agresor, quien todavía no pasa por el juicio.
Fue el 30 de enero de 2020 cuando Sabo Romo fue presuntamente atacado a golpes por Humberto Francisco “N” en la alcaldía Benito Juárez, al punto de que sufrió de una fractura en el rostro y la cabeza. El bajista recientemente reveló que esta agresión le provocó la pérdida de la visión en el ojo izquierdo.
Luego de pasar un duro momento por su salud, ahora el exintegrante de Caifanes expresó que sólo espera que su caso sea resuelto, pues hasta la fecha no ha habido grandes avances en el proceso, pero confía en las autoridades, según dijo en Chismorreo.
“Una situación que puso en peligro mi vida y fue compleja, fue difícil de manejar, pero que afortunadamente desde el día uno está en manos de las autoridades y yo sigo confiando en las autoridades hasta que no me demuestren lo contrario”
Sabo agregó que su proceso se ha ido retrasando debido a que por la pandemia de COVID-19 tuvo que ser frenado por casi dos años, pero actualmente se está retomando su caso.
“Después de dos años de juzgados, tribunales, oficinas, todo detenido por obvias razones, por el tema de la pandemia, pues ahora se está retomando y hay un rezago y hay muchas situaciones que están atoradas desde hace dos años, pero no solo conmigo, sino en muchísimos casos”, apunto.
Además, Romo comentó que su presunto agresor continúa en la cárcel, pues así se determinó que llevaría su proceso, recalcó que quiere dejar el caso en manos de las autoridades y respetará la decisión que se tome, ya sea que recupere su libertad o no.
“Ha llevado todo el proceso en prisión. Si corresponde que salga, saldrá; si corresponde que no salga, no saldrá, yo insisto con esto, es lo justo y lo correcto”, dijo el músico.
Pese a los malos momentos que ha atravesado debido a la golpiza que sufrió, con su característico humor, cerró el tema haciendo mofa de su visión y declaró que retomó su vida “de la mejor manera”.
“Yo no tengo miedo, yo retomé mi vida de la mejor manera posible. Sí, efectivamente, perdí la vista del ojo izquierdo y desde ese día manejo prácticamente lo que se conoce como visión pornográfica, es decir, veo pura reata”
Humberto Francisco “N” fue aprehendido el 1 de marzo de 2020 por el presunto delito de tentativa de homicidio. Según la carpeta de investigación, el hombre se encontraba dentro de su automóvil en la Calle 5 esquina con Río Becerra en la colonia de San Pedro de los Pinos estorbando el paso a los peatones, cuando Sabo Romo le pidió que se moviera para permitir el libre movimiento.
El agresor habría tirado de un puñetazo en la cara al bajista y comenzó a darle patadas, tanto en la cara como en la cabeza, al mismo tiempo que le decía que lo iba a matar. Fue hasta que lo dejó inmóvil que el sujeto se regresó a su auto y se dio a la fuga.
Pese a que existen videos del ataque, la madre del presunto agresor ha asegurado en varias ocasiones que su hijo no cometió ningún crimen y que el exintegrante de Caifanes habría inventado toda la situación.
SEGUIR LEYENDO: