Luego de varios meses de haber visto a Grettell Valdez sin la compañía de su esposo, Leo Clerc, sus seguidores le preguntaron si se había separado, a lo que la actriz fue sincera y confirmó que están divorciados. La pareja se habría separado después de que se dio a conocer que él fue hallado culpable de un fraude millonario.
Grettell solía compartir en sus redes sociales fotografías con su esposo, con quien se casó en 2018, pero desde al menos hace un año se sabía poco de él. Meses antes ella había comentado que la relación se encontraba bien, pero las cosas habrían cambiado desde inicios de 2021.
Durante una dinámica de preguntas y respuestas que Valdez realizó a través de su cuenta de Instagram, sus seguidores le preguntaron sobre su matrimonio y ella, directa, contestó: “Lo que se ve no se pregunta” y agregó: “Sí, divorciada, feliz, siempre positiva”.
La actriz comentó que desde hace un año y medio no ve a Clerc, quien desde meses antes estaría atravesando una complicada situación con la ley de su país.
Pese a que antes se había mostrado hermética respecto a su vida amorosa, a lo largo de la sesión de preguntas, Grettell esta vez compartió con sus seguidores algunos consejos para superar una ruptura amorosa.
“Llora lo que tengas que llorar. Haz terapia porque a veces uno solo no puede. Yo ya llevo dos años sola y la verdad es que amo y me amo a mí. Me divierto conmigo”, dijo.
Fue en julio de 2020 cuando salió a la luz que Leo Clerc fue encontrado culpable de haber cometido fraude, falsificación de títulos y lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a una pena de hasta 18 meses de prisión en su natal Suiza.
En ese entonces, Grettell confesó que ella estaba al tanto de la situación desde mucho tiempo atrás, pues habrían sido delitos que él cometió durante su juventud, hace más de 10 años.
Valdez aseguró que ella confiaba completamente en su esposo y esperaba que resarciera sus crímenes.
“Yo confío plenamente en mi marido y también creo en las segundas oportunidades (...) Él está haciendo todo para resarcir el error que cometió. Creo que todos somos merecedores de segundas oportunidades en todos los aspectos”, compartió a través de sus redes sociales.
Según dio a conocer Ventaneando, el fraude se habría cometido usando tarjetas de crédito que pertenecían a la empresa trasnacional suiza en que trabajaba Clerc como contador. El dinero fue utilizado por Leo y su expareja para poder viajar por diferentes países como Marruecos, Polinesia, Tailandia, Milán, Venecia, Japón, China, Grecia, Cannes y Maldivas.
Cuando se dieron a conocer los hechos, Leo compartió a través de un comunicado que lamentaba esta situación y se arrepentía de los crímenes que había cometido. Llamó al fraude un “error” de su juventud y aseguró que estaba haciendo lo posible por resarcirlo.
Supuestamente, la cifra implicada en los delitos ascendería a 1 millón 700 mil francos suizos, el equivalente a 41 millones 470 mil 725 pesos mexicanos, de los que en ese momento sólo había podido devolver aproximadamente 1 millón de pesos.
Para que Clarc pudiera recuperar parte del dinero se dedicó a trabajar en Suiza, donde le habría retirado su pasaporte para que no saliera del país. De hecho, la última vez que Grettell compartió noticias sobre su entonces esposo fue que él pasaría las fiestas decembrinas de 2020 en México, pues había logrado obtener un permiso especial para ello.
SEGUIR LEYENDO: