Fue en medio de su participación en La Voz México, donde fungían como coaches, que en 2020 se dio el flechazo entre Belinda y Christian Nodal. Al principio la unión causó especulaciones y no fueron pocos los que aseguraron que se trataba de “un montaje o un arreglo” para promocionar la carrera de ambos cantantes y el proyecto del reality show musical en el que participaban entonces.
Con el paso de los meses, el público se fue quedando con la impresión de que estaban realmente enamorados e incluso los fans de la pareja los bautizaron como los Nodeli, pero la autenticidad de su relación quedó en duda tras la ruptura de los novios, que por casi un año y medio mostraron detalles de su relación, fotos de sus frecuentes viajes y de las no pocas celebraciones que vivieron en familia, tanto con los Nodal, como con los Peregrín.
Tras la ruptura comunicada antes del día de San Valentín de este 2022 comenzaron a surgir diversas teorías y especulaciones sobre el romance, y una de las versiones más difundidas es que la madre del cantante de regional mexicano, Silvia Cristina Nodal, no estaba complacida por el hecho de que su hijo le regalara costosos presentes a su entonces novia.
Según se difundió en algunos medios, la madre del cantante de De los besos que te di habría solicitado una auditoría a la situación financiera del compositor, para terminar notando que había “una fuga” millonaria en la economía de Christian, presuntamente ocasionada por los numerosos obsequios para “Beli”.
Poco antes de darse a conocer la ruptura, el periodista Juan José Origel aseguró que “Cristy” Nodal le pidió a la cantante de 32 años que se alejara de su hijo: “(Le dijo) mira hija, no deberías andar con él, mi hijo está muy jovencito, le falta mucho con su carrera, le falta, bueno… imagínate, su carrera ya despuntó pero le falta mucho y todo, búscate otro más grande”, contó el periodista de espectáculos.
Sin embargo, el motivo principal no sería la edad de Christian, sino su personalidad impulsiva y su enorme deseo por complacer a su entonces novia. “Ésta le hace gastar un dineral al muchacho”, señaló Juan José Origel en tono de burla. “Los va a dejar sin un peso”, agregó.
Ante esta información, algunos consideraron que Nodal acostumbraba ceder a los “caprichos” de la cantante, mientras que ella se limitaba a “aprovecharse de la enorme fortuna” que el compositor amasó desde que a los 17 años logró popularidad mundial con su tema Adiós amor, canción que incluso fue una especie de himno en el mundial de futbol Rusia 2018.
Y es que acuerdo al sitio especializado Celebrity Net Worth, la fortuna del cantante de Ya no somos ni seremos asciende a casi 2 mil 270 millones de pesos mexicanos (110 millones de USD); por otro lado, Belinda posee una suma mucho menor, aproximadamente 20 millones y medio de pesos mexicanos (poco más de 963 mil USD).
Incluso el nacido en Caborca, Sonora, llegó a declarar que su entonces novia formaría parte de su testamento después de casarse. Sin embargo, la ruptura dejaría ver que gran parte del interés romántico era también monetario, por lo que resurgieron los ataques contra la actriz de la serie Bienvenidos a Edén.
Y es que en una captura de pantalla difundida por Nodal, se lee que Belinda le solicitó dinero “para sus papás” y para un tratamiento dental, por lo que se reforzó la versión de que en el noviazgo el dinero y las posesiones jugaron un rol principal.
Según la revista TVNotas, una fuente cercana relató: “Obviamente no gastaban mitad y mitad...para nada. Ni siquiera una botella de agua tuvo que pagar esa mujer. Creo que lo último fueron las botas y vestuario que no le quiso comprar para la serie”.
Este comentario pondría en evidencia que el sonorense se encargó de pagar la mayor parte de las cuentas y de hacerse responsable de los pagos de la pareja. Entre los regalos más costosos que presuntamente el músico le brindó a su ex, destacan:
En agosto de 2021, un viaje a Disney, en Orlando, Florida, por el cumpleaños de la cantante, donde recibieron un trato VIP y eliminaron las filas, con un valor aproximado de 100 mil pesos; también las botas que Belinda lució en la serie española de la que forma parte habrían sido pagadas por Nodal, unas Philipp Plein, Satin Boots Hi-Heels Overknees Tie Dye altas, con un precio aproximado de 560 mil pesos.
Además, la pareja vistió un conjunto Versace para la sesión de fotos donde confirmaron su noviazgo, con un precio de más de 80 mil pesos; una perrita que llamaron “Cuatro” y otra más de nombre “Blue”, además de un mono araña llamado “Piaf”, de los que no se conoce cuánto habrá desembolsado el artista para obtener a los animales que fueron adornado con accesorios de lujo, como pañoletas Prada y collares Chanel.
Cuando Nodal le pidió matrimonio a Belinda, lo hizo en el lujoso restaurante “Salvaje” en Barcelona: Para obtener privacidad, el cantante pagó alrededor de 25 mil euros (aproximadamente 28.5 mil USD), eso sumado a las decenas de rosas y decoración que Nodal mandó a colocar especialmente en el lugar.
A lo largo de su relación, los ex “Nodeli” disfrutaron de múltiples cenas románticas, entre ellas varias que compartieron con sus fans. Cuando Nodal le pidió a Beli que fuera su novia, su cena incluyó fuegos artificiales y fastuosa decoración.
Varios de sus viajes los hicieron a través del jet privado de Nodal, el cual el cual requiere de un desembolso de 17 mil USD cada vez que se utiliza. Uno de ellos fue el viaje que hicieron a Cartagena de Indias, Colombia, donde presumieron su amor en un yate con jacuzzi. El yate más caro de Prime Experiences, un servicio de yates de lujo, tiene un costo de renta de 13 mil 657 USD por día.
Todo esto sin contar el polémico anillo de compromiso repleto de diamantes que el cantante le entregó a su ex prometida, con un precio de hasta 60 millones de pesos, mismo que la cantante no ha “regresado” pese a la controversia del fin de su romance.
SEGUIR LEYENDO: