“Yo terminé mi relación laboral con Azteca en el 2007, me dieron mi carta de retiro”, contó Toñita a Infobae México sobre su relación con la televisora que la lanzó al ojo público como parte de la primera generación de su ya programa insignia, La Academia, proyecto que en ese 2002 se convirtió en un fenómeno de audiencia y ventas de discos y disparó la fiebre por los realities musicales en el país.
Antonia Salazar Zamora se dio a conocer al lado de talentos como Yahir, Víctor García, Nadia y Yuridia, se ganó la simpatía del público por su carácter desparpajado y bromista, además de su talento vocal en el escenario.
Cobijados bajo la empresa, al término del reality, los ex académicos realizaron extensas y bien remuneradas giras de conciertos, además algunos aparecieron en otras producciones esporádicamente, como telenovelas y programas de revista que les seguían dando proyección ante el público durante algunos años.
A la distancia de su pasado en TV Azteca, donde participó en programas como Desafío de estrellas y en la gira de la Primera generación, la originaria de Tantoyuca, Veracruz, contó cómo fue su llegada a la empresa Televisa, competencia directa de la casa que la lanzó y donde actualmente forma parte de los participantes de Las estrellas bailan en Hoy.
“Algunas personas dirán que soy malagradecida, no, al contrario, me quedé ahí (en TV Azteca) a pesar de que no tenía contrato, me llamaban, iba y estaba ahí aunque no hubiera un solo pago de sueldo, eso es amor a la casa que te dio la oportunidad, pero la gente tiene que entender que tenemos que volar, crecer, buscar y tocar puertas”, contó.
Al verse sin oportunidades ni castings en el emporio de Ricardo Salinas Pliego, Toñita fue desarrollando su carrera como artista independiente al lanzar discos en los géneros de balada tropical y norteño, así como presentándose en vivo; al tiempo comenzó a buscar oportunidades y encontró una en la televisión de Jalisco, donde hizo sus pininos en la conducción poco antes de que estallara la pandemia.
“En Televisa me dieron la oportunidad en 2019, en Televisa Guadalajara en el programa de La sorda y ahí empecé a hacer mi caminito, me decían ‘no, eres una malagradecida si allá te dieron la oportunidad’…Si allá no me están dando trabajo y acá sí, yo no voy a decir que no, entonces desde ahí empezó mi caminito”, recordó.
El programa de información del espectáculo terminó en 2020 y la famosa siguió “tocando puertas” en la empresa: “Después estuvimos tocando puertas acá en Televisa como dos años, después me invitó el señor Jaitovich a su programa y la que me vino a brindar la oportunidad fue Genoveva Martínez, ingresándome a Esta historia me suena y Como dice el dicho, que por cierto acabo de hacer un capítulo, muy bueno estuvo el programa, le gustó mucho a la gente, bendito Dios”.
Su llegada hace tres semanas al programa Hoy como parte de las participantes del concurso del matutino representa para la cantante una oportunidad de llegar a más público y “le tira” a ser considerada por los productores de Televisa para algún proyecto.
“Ahorita me dio la oportunidad Andrea Rodríguez para el programa de Hoy, es una oportunidad de pantalla, es grandísima para mí y no voy a estar diciendo que no porque allá no me dan trabajo, o esperarme a que allá me den algo y decirle a Andrea ‘no, gracias, voy a esperar a que me llamen’, sería muy tonto de mi parte”.
“Quiero que me vean que soy una persona ‘todoterreno’ y tocar puertas en las diferentes producciones para novela, para hacer proyectos y cosas así, me encantaría que vieran a una Toñita fuerte, que no es quejumbrosa, cumplida, disciplinada y el baile es mostrar disciplina…cantante, actriz o bailarina, a lo que sea yo le entro. Mi tirada es que me vean y que la gente vea que puedo hacer más cosas de las que estoy acostumbrada”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: