Roberto Palazuelos nuevamente habló de sus intenciones de regresar a la política luego de que tuvo que “bajarse” de la próxima contienda electoral de Quintana Roo, así como de sus opositores, tal como lo es Felipe Calderón, a quien calificó de “alcohólico”.
Luego de que el pasado 18 de febrero Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que tenía nuevo candidato para la gubernatura de Quintana Roo, haciendo que Palazuelos saliera de la contienda, el Diamante Negro aseguró que, a pesar de que en esta ocasión ya no podrá ser parte de las elecciones, aprendió mucho de su corta campaña.
Según aseguró en entrevista para Atypical Te Ve con Carlos Alazraki, si se hubiera quedado como candidato del MC para Quintana Roo, él hubiera ganado las elecciones; sin embargo, dentro del partido hubo una “guerra sucia” que lo obligó a dejarlo, pues hubo opositores a los que nos les gustó su presencia.
“Pues estaba muy fuerte Morena, estábamos en segundo lugar a tan solo seis puntos de Morena, yo hubiera ganado, pero bueno, fue una guerra sucia muy interna del partido. Hay gentes en el partido que son medio envidiosones y que no les gusta ver llegar a gente nueva”
Aunado a ello, así como en diferentes entrevistas ha asegurado que esta supuesta “guerra sucia” fue pagada por sus opositores para afectar su imagen antes de que pudiera siquiera iniciar su campaña, de nueva cuenta señaló que las acusaciones que hicieron en su contra no tendrían sentido, pues, según defendió, tomaron declaraciones de varios años atrás y tergiversaron sus palabras, como en el caso de la entrevista con Yordi Rosado.
A lo largo de la entrevista con Alazraki, el actor también mencionó que el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa sería uno más de sus opositores ya que habría lanzado varios mensajes en su contra cuando se convirtió en el precandidato de Quintana Roo para las próximas elecciones.
Según recordó, el conflicto con Calderón comenzó hace más de diez años, cuando estaba en la presidencia. El entonces jefe del Ejecutivo habría intentado expropiarle su famoso hotel Diamante K en Tulum, pero no lo logró a pesar de sus varios intentos.
Sería por ello que, hasta ahora, Felipe Calderón todavía está en contra de los intentos de Palazuelos por entrar a la política, motivo por el que el actor arremetió en contra de él tachándolo de “alcohólico” porque supuestamente el ex presidente lo llamó “misógino” en redes sociales cuando fue lanzado como precandidato.
“Le volví a ganar y la trae conmigo fuerte; ahora que yo estaba buscando para gobernador, ahí ponía en su Twitter ahí que yo era un no sé qué, que yo era un misógino. Pues sí, yo podré ser un misógino, pero el señor es un alcohólico”
Pese a sus palabras, le pidió Calderón Hinojosa que hicieran las pases porque “el día de mañana usted, o alguien de usted, va a buscar a alguien, y así como usted me tira, yo también le voy a tirar”, dijo el Diamante Negro.
Agregó que algo que le agradece al ex titular del Ejecutivo fue que se recibió en Derecho por él, pues sentía tanta presión por ganar el caso en su contra que se dedicó a estudiar a detalle la mejor forma de defenderse. Ahora, según compartió, él sería uno de los únicos abogados en México que se especializaron en materia de expropiación.
SEGUIR LEYENDO: