La noche del 11 de mayo, Silvia Pinal no salió al escenario de la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! Según comentó parte del elenco, se debió a que la primera actriz tuvo problemas de salud. Este jueves su hija Sylvia Pasquel dio detalles de lo sucedido con su madre y adelantó que se encuentra mejor.
La noche del miércoles, antes de que comenzara la función especial para la prensa de Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, el actor Carlos Ignacio informó que Silvia Pinal no estaría en ese día en la obra debido a que la actriz tenía una baja en su presión arterial, motivo por el que habían decidido no arriesgarla.
También compartió que Pinal deseaba poder salir al escenario ya que quería saludar a la prensa y actuar en la función, inclusive ya tenía su vestuario puesto, pero prefirieron anteponer su salud.
Luego del revuelo que causó esta noticia, pues la participación de la actriz de 91 años en esta obra ya era polémica, su hija mayor, Sylvia Pasquel, explicó que su mamá actualmente está completamente estable, pues su presión se habría bajado debido a que tuvo problemas estomacales.
“Mi mamá estaba enferma de la panza, mi mamá se enfermó del estómago y por la misma deshidratación de lo que provocó la enfermedad del estómago, unos dicen que (se) le bajó la presión, otros dicen que le subió, el chiste es que tuvo un problema con la presión”, dijo para el programa Al Rojo Vivo.
Pasquel comentó que no saben qué habría hecho que su mamá se enfermara del estómago, pero esto sí habría sido la causa de los problemas con la presión arterial de la histrionisa, por lo que lograron estabilizarla en el momento en que se dieron cuenta de que no se encontraba del todo bien.
Pese a que actualmente Silvia se encuentra en su casa y, según compartió el elenco de la puesta en escena, se presentará en las siguientes funciones, si es que su salud lo permite, Sylvia explotó en contra de las personas que han criticado que su mamá haya regresado a la actuación.
Y es que luego de que la protagonista de Viridiana se presentó en la primera función de Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, algunas personas del público y del mundo del entretenimiento señalaron que la actriz se veía cansada y criticaron que a sus 91 años su familia haya permitido que trabaje.
Pasquel aseguró que ninguna de las personas que han hecho declaraciones en contra de su madre o de su familia se ha preocupado realmente por la histrionisa y no conocen las razones por las que aceptó ser parte de la obra de teatro.
“Ya estoy harta (...) nunca hablan bien de mi familia, nada les embona. Nadie está aquí, ¿verdad? Nadie viene a ver a mi mamá, ¿quién le habla por teléfono?, ¿quién la viene a ver?, ¿quién la invita a salir? Ninguno de los que está hablando mal de ella y de la decisión de que mi mamá haga la obra de teatro”, dijo la actriz entre lágrimas.
Hizo hincapié en que Pinal tiene “derecho a vivir”, motivo por el que no están dispuestos a “guardarla” pese a su edad, pues el teatro es una de las cosas que todavía pueda hacer y que disfruta mucho.
“No la podemos meter a que haga una obra de Broadway porque, ¿cómo puedes hacer una obra de Broadway sentada en una silla de ruedas?”, cuestionó la actriz.
SEGUIR LEYENDO: