La noche de este miércoles 11 de mayo estaba programada la función para medios e invitados especiales del musical infantil Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, la obra teatral que ha generado revuelo al tratarse del proyecto que trae de regreso a los escenarios a Silvia Pinal.
Fue en el Nuevo teatro Silvia Pinal, ubicado en la calle Versalles de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, donde reporteros de diversos medios de comunicación, invitados especiales y personalidades de la farándula mexicana se dieron cita desde las 19:00 horas para desfilar por la alfombra roja previa a la función.
Expectantes y emocionados por reencontrarse con el trabajo artístico de la llamada “última diva del cine de oro”, los asistentes lucieron sonrientes y atendieron a la prensa. Una constante es que todos expresaron su apoyo al regreso de la actriz de 90 años, esto en medio de versiones encontradas que señalan que la leyenda viva del cine no se encuentra en condiciones óptimas para presentarse en un escenario teatral.
Por la alfombra del evento desfilaron personajes como Laura Zapata, el mago Ari Sandy, Alma Gómez Fuentes Cositas, Maros Valdés, Ariel López Padilla, Víctor Manuel Reséndez Latin Lover, Mary Paz Banquells -quien es parte del elenco de la obra-, Julio Camejo y Liz Clapés, quienes acudieron al recinto para presenciar la actuación de Silvia Pinal.
Sin embargo, y tras un retraso de casi una hora, el actor Carlos Ignacio salió al escenario ya caracterizado como “El lobo feroz” para anunciar que debido a una baja en su presión arterial, la actriz no daría la función de la noche. Ante el desconcierto inicial, para luego comprender la situación, el público ovacionó al actor y dio inicio la tercera llamada.
El actor, quien también colaboró en la creación del libreto de la obra, aseguró que en la siguiente función programada, el próximo domingo 15 de mayo, sí aparecería en escena, y atribuyó la situación a las “emociones” que ha experimentado la actriz de clásicos del cine como Viridiana y Simón del desierto.
“Les juramos que van a ver a la señora Pinal como la vieron el fin de semana, pero ha sido una semana de emociones, de ensayos y hoy, precisamente por eso el retraso, estamos esperando que el actor nos autorizara, no queremos arriesgarla”, aseguró.
Carlos Ignacio agradeció la presencia de los famosos que acudieron al teatro: “Ella está muy emocionada de ver a todos sus amigos, a todos sus compañeros hoy aquí que vinieron a verla y hacernos el favor de acompañarnos. Les manda todo su cariño, todo su amor, y les prometemos que la semana que entra la verán en todo su esplandor como lo hizo el fin de semana pasado, gracias por su comprensión”.
Tras ello, al finalizar la función, el productor de la obra, Iván Cochegrus, comentó qué habría desatado el cambio en la presión de la primera actriz: “Lo que pasó fue que Silvia comenzó a escuchar todo lo de estos días sobre el estreno, lo que la gente comentaba, y ella se sentía como que muy preocupada por todo el elenco, por todos los actores, porque decía que no quería perjudicar a nadie, a los bailarines, a la producción. Yo le decía que no hiciera caso de todo esto; lamentablemente hay gente que le marca y le cuenta lo que sucede, y ella se va alterando”, contó a TV Notas.
Quien suplió a Pinal fue la también primera actriz Norma Lazareno, quien junto a Aída Pierce ya tienen montado y ensayado el papel para entrar como relevo ante cualquier situación: “Le agradezco mucho a Norma y a Carlos Ignacio que yo no sabía qué hacer, porque me paralicé.
“Norma me dijo ‘no te preocupes, yo lo hago, la señora no sale así’. Yo también lo decidí así, y la verdad hoy fue un día muy complicado para nosotros, porque pisar un escenario después de la pandemia, hacer un homenaje con el corazón a la señora Pinal, de repente repercutieron mucho. La señora yo sé que se fue preocupada”.
SEGUIR LEYENDO: