Los casos de Yolanda Martínez y Debanhi Escobar que últimamente han causado revuelo a nivel nacional por ser parte de las víctimas que ha cobrado la ola de feminicidios en México y la cual se ha desencadenado con más visibilidad durante los últimos meses, ha generado diversidad de opiniones como ha sido el caso con muchas mujeres dentro del mundo de la farándula, quienes no han sido ajenas a la problemática y han externado su preocupación por estos temas.
En esta ocasión, la actriz mexicana Adriana Fonseca no pudo ocultar su inquietud por la ola de violencia que se ha desencadenado en los últimos meses en contra de las mujeres. Fue en una entrevista con varios medios de comunicación, donde la intérprete fue cuestionada sobre los feminicidios y sobre si ella se siente segura en el país.
En la entrevista que fue retomada por el periodista de espectáculos, Edén Dorantes, la histrionisa lamentó la situación que se vive en el país y señaló como “inaudito” que México tenga los índices más altos de feminicidios: “Es increíble que México tenga de los números más altos a nivel mundial y Latinoamérica de feminicidios, no puede ser”, comentó.
Más adelante, la intérprete que dio vida a Verónica Soriano en el melodrama La usurpadora enfatizó la labor de generar valores desde casa: “Falta educación, me da coraje, falta amor, mucha espiritualidad. Desde la casa desgraciadamente hay muchas mujeres machistas que educan al hombre a ser machista, entonces creo que desde la casa debe de empezar esto”, subrayó.
La actriz de 43 años lamentó la falta de impunidad que se vive en México y recalcó que las personas deberían tener más noción de sus actos, ya que al final del día hay repercusiones que no deben de quedar en la injusticia: “Tiene que haber consciencia de que si haces algo malo se te regresa, no hay de otra”, indicó.
Para finalizar, la intérprete confesó que tiene miedo de salir a la vía pública a ciertas horas y con cierta ropa.
“A veces me da miedo andar caminando a cierta hora con cierta ropa, no hay libertad de andar en la calle caminando. Hace falta mucho para cambiar eso, creo que eso es más importante que cualquier cosa que se cambie, porque nos están matando”, remató la histrionisa mexicana.
Diversas mujeres del mundo del espectáculo se han sumado al grito de justicia por los hechos que han conmocionado a la sociedad mexicana. Desde Bárbara de Regil hasta Natalia Téllez se han unido a la lucha para exigir el esclarecimiento de los casos que se han hecho más mediáticos en México.
Sin embargo, otro de los mensajes que resonó con fuerza y se volvió viral fue el de Joy, integrante de Jesse & Joy, quien no pudo contener las lágrimas tras la ola de feminicidio que azota México. Fue a principios de mayo cuando la joven compositora mexicana, junto a su hermano, ofrecieron una rueda de prensa para compartir detalles sobre Clichés.
Ahí la reconocida cantautora mexicana tuvo la oportunidad de externar su sentir sobre la situación de violencia que está flagelado a todo México, en especial a las mujeres que tiene que coexistir con un ambiente violento y que las pone en alerta día a día.
“Vivo como cada mujer que sale a tomar el camión, el metro, con mucha angustia. Yo espero que en un futuro así como estamos todos aquí, cada quien, desde nuestra trinchera, hagamos lo que podamos”, indicó con notoria preocupación.
SEGUIR LEYENDO: