Luego de que el ex Garibaldi Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, Sergio Mayer recordó su cercanía, pero actualmente celebra que se haya hecho justicia a la joven víctima.
El 3 de mayo el actor y cantante Ricardo Crespo recibió la noticia de que tendrá que pasar 19 años tras las rejas por haber sido hallado culpable por el delito de abuso sexual agravado a su hija Valentina, quien fue víctima de los ataques desde los cinco hasta los 14 años de edad.
Pese a que Crespo fue compañero de Sergio Mayer en Solo para mujeres y en Garibaldi, el ex diputado federal reveló en entrevista con Chismorreo que desde que Valentina hizo su denuncia, prefirió tomar distancia de él y darle todo su apoyo a la menor. Por tanto, también dijo que no puede dar una opinión personal de su colega a sabiendas del crimen que cometió.
“Caras vemos y en la privacidad no conocemos, entonces es muy delicado juzgar a una persona por conocerla y pensar que nosotros conocemos todo lo que pasa en su intimidad, en su vida privada (...) No puedes meter las manos por nadie y siempre hay que privilegiar y favorecer la denuncia de la víctima, principalmente si son menores de edad”
Mayer resaltó que al principio sus compañeros lo habían buscado para que apoyara a Ricardo ante la denuncia de su hija, pero él prefirió poner atención a la menor y a su madre, por lo que decidió darles asesoramiento a ellas.
“Mis amigos y compañeros me estaban pidiendo que apoyara a Ricardo, pero yo les dije: ‘A ver, yo tengo que ser congruente’; si es mi amigo, fue compañero de nosotros, pero si violó la ley y además con un tema tan delicado donde es abuso sexual que es, además, su hija, sí les dije que fueran muy cuidadosos si se involucraban o si se pronunciaban a favor de él”, comentó.
Asimismo, reveló que luego de que fue detenido su excompañero, no volvió a tener contacto con él, pues vio videos, conversaciones y otras pruebas que habrían corroborado el abuso que cometió el actor hacia su hija.
Por otro lado, comentó que lamenta que este tipo de casos continúen existiendo y que se siga poniendo en duda las denuncias que las y los menores hacen contra sus padres. No obstante, celebró que Valeria haya logrado que su querella trascendiera y Crespo haya sido sentenciado.
“Es triste, lamentable, que se den este tipo de casos o de episodios en la vida de los menores en nuestro país. Y este tipos de cosas tienen que dejar un precedente de que sí se empieza a hacer justicia para las víctimas”, agregó el actor.
Dentro de la entrevista, Sergio Mayer aprovechó para hacer énfasis que en este caso ni en el de Héctor “N” tuvo ni tendrá injerencia en la decisión de los jueces, pues él sólo habría apoyado a las víctimas.
Fue en diciembre de 2020 cuando la exesposa de Ricardo, María Angélica Rodríguez, denunció al actor por haber abusado sexualmente de su hija en común. En febrero de 2021 Crespo quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Ahora que le fue dictada sentencia al cantante, los representantes legales de Valentina expresaron que se espera que la justicia apoye a la recuperación de “una vida plena” para ella y su familia.
SEGUIR LEYENDO: