Pedro Infante se caracterizó por ser uno de los actores más coquetos con sus compañeras dentro de las películas en las que trabajó, pero no por ello llegó a oponerse a besar a Susana Cora, con quien tuvo que hacer una escena romántica en una de sus primeras cintas.
El Ídolo de Guamúchil, inició su carrera en el cine con la película La feria de las flores, en la que tuvo una corta pero exitosa participación. Dentro de este filme no tuvo que enfrentarse a desenvolverse en una escena apasionada, pero sí en el segundo proyecto en el que actuó, Jesusita en Chihuahua.
Según recordó el cantante en un periódico de la época, se convirtió por primera vez en protagonista en esta cinta que se estrenó en 1942, por lo que pasó a tener escenas más fuertes a las que estaba acostumbrado.
Interpretó a Valentín Terrazas, quien es un político enamorado de Teresa Marroquín (Susana Cora), sin embargo, ella está decidida a casarse con un hombre que a él no le gusta para ella.
A través de la cinta que está llena de enredos amorosos, Valentín besa apasionadamente a Teresa, pero ya que Pedro no había tenido que enfrentarse a este tipo de escenas antes los nervios le ganaron.
Para aquel entonces, el sinaloense tenía miedo de no hacer bien su papel, de que lo regañaran por no dar el beso de forma correcta o de molestar a Susana por tener que mostrarse enérgico en su acercamiento.
Debido a los pensamientos que pasaban por la cabeza de Infante, que lo estaban atormentando sólo por un beso, llegó a negarse a repetir su primera escena romántica con Cora por la presión que sintió.
En el primer intento del beso, no le gustó a René Cardona, el director, pues pensaba que Pedro lo estaba haciendo con mucho cuidado y en las cámaras no se veía la pasión que Valentín sentía por Teresa, por lo que les pidió repetir la escena.
En el segundo intento, Infante volvió a fallar y esto molestó a Cardona, quien le gritó que quería que lo hiciera con más pasión, más energía, pero el intérprete de Amorcito Corazón temía lastimar o molestar a su colega, así que, por un momento, se negó a hacerlo de nuevo.
No obstante, Susana se veía tranquila, no le reclamó a Infante los dos besos fallidos y sólo estaba dispuesta a volver a intentar hacer la escena hasta que fuera del agrado del director. Verla así le dio confianza al Ídolo de Guamúchil.
Pedro decidió volver a su personaje y besar a Cora con todas sus fuerzas, haciéndolo casi de una forma violenta. Se asustó por su propio movimiento, pero fue así como finalmente llenó las expectativas del director.
Según comentó el actor, pensaba que Susana se iba a mostrar enojada con él, pues esa era la respuesta que una mujer podría tener al ser tratada de la forma en que él se vio obligado a hacerlo, pero no fue así.
Todos pasaron a la siguiente escena mientras que él sólo pensaba que en el cine el intercambio de besos, como fuesen éstos, seguía siendo parte de su trabajo y así lo debía tomar de entonces en adelante.
Pese a que aprendió esta lección tras uno de los momentos más incómodos que vivió en toda su carrera, a partir de entonces, según contó, casi todo se convirtió en risas dentro del set.
SEGUIR LEYENDO: